Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambie y adelante una hora a su reloj esta noche a las 12

La transición al cambio de horario de verano es práctica internacional que tiene como objetivo aprovechar mejor la luz solar

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado, a las 12 de la noche, las manecillas del reloj en Cuba deberán adelantarse una hora para finalizar el actual horario regular, anunció la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE).

La transición al cambio de horario de verano es práctica internacional que tiene como objetivo aprovechar mejor la luz solar y así acortar los tiempos de uso de la luz artificial, lo que significa un uso más racional de la energía según la misma fuente de datos.

Llamó la atención la institución que con la aplicación de la iniciativa no se deben descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, y recomendó que el uso más eficiente de la energía debe ser una filosofía de vida.

Recordó que este domingo 10 de marzo llegará el horario de verano en la Zona Atlántica.

ONURE es uno de los centros del Ministerio de Energía y Minas, con actividades principales en electricidad, petróleo y gas, minería, geología, energías renovables y eficiencia energética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.