Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud no está perdida

Con la celebración de la sesión plenaria de la asamblea provincial 12mo. Congreso de la UJC en La Habana, concluyó el proceso orgánico camino a la cita de abril próximo

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

La juventud no ha estado ni está perdida, sino que ha estado presente en la defensa de la Revolución. El Partido confía en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en los jóvenes de la capital y en su organización para seguir haciendo Revolución y seguir venciendo, afirmó este miércoles el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Sus palabras llegaron durante la sesión plenaria de la asamblea 12mo. Congreso de la UJC en La Habana, realizada este miércoles, y que contó, además, con la presencia de Aylín Álvarez García, primera secretaria de la organización en el país. En hermoso gesto de continuidad esta cita coincidió con el aniversario 67 de los sucesos del 13 de marzo de 1957, lo que demuestra que la juventud sigue siendo presente y futuro de la nación.

«Sentimos una gran satisfacción de estar aquí junto a ustedes. Nos enorgullece saber que los jóvenes cubanos trabajan cada día por lograr que sus proyectos de vida sean viables dentro de la Revolución y del socialismo, que puedan crear su felicidad aquí», expresó Morales Ojeda al hablarles a los más de 200 delegados e invitados a la cita.

A la juventud cubana y especialmente a la juventud comunista les toca unir, ser incluyentes porque solo así, desde nuestras diferencias, podremos seguir aportando en la construcción
de nuestra sociedad socialista, afirmó la Primera Secretaria de la UJC, quien elogió el debate comprometido, honesto y hondo acontecido, e invitó a cumplir con el llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz de «cuidar la unidad más que a la niña de nuestros ojos».

Durante la asamblea quedó constituido el nuevo Comité y Buró Provincial de la UJC en La Habana, al frente del cual se ratificó como su primer secretario a Raúl Alejandro Palmero. Con la celebración de esta cita en la capital y a la que también acompañaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la ciudad, concluyó el proceso orgánico camino a la sesión nacional del Congreso en abril próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.