Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es deber de todos alzar la voz contra el genocidio

El representante de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció la catástrofe humanitaria provocada por las fuerzas de Israel en Gaza

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

«Nada puede justificar semejante barbarie con el pueblo palestino. Demandamos el cese al fuego inmediato y permanente, así como la entrega de ayuda humanitaria a Gaza sin restricciones», significó el representante de Cuba en Ginebra, el embajador Juan Antonio Quintanilla Román, durante su intervención referente al informe sobre la labor de la Organización Internacional del Trabajo (OTI) en relación con la crisis en el territorio palestino ocupado.

El diplomático cubano continuó denunciando que en los últimos cinco meses, Israel ha provocado una catástrofe humanitaria en Gaza, asesinando a más de 30 000 palestinos, arrasando el 70 por ciento de las viviendas y desplazando por la fuerza a 1,7 millones de personas.

Quintanilla Román aseguró luego que el respaldo de Cuba a la causa palestina es claro e invariable. «Exigimos una solución amplia, justa y duradera del conflicto, que garantice el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación», dijo.

Las graves repercusiones de la situación actual en la vida y los medios de subsistencia de la población palestina, recordó, muestran resultados nefastos para el mercado de trabajo. Sin embargo, lo que acontece en Gaza hoy rebasa toda preocupación sobre el mundo laboral, convirtiéndose en una preocupación humanitaria.

Por último, el embajador cubano expresó que es deber de todos alzar la voz contra el genocidio y adoptar medidas enérgicas porque, cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.