Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Postales de Fiagrop 2024

Fiagrop-2024 comenzó el lunes último y concluirá el domingo próximo. Durante el evento está previsto el desarrollo de estudios de posibilidades de encadenamientos productivos y la firma de convenios

Autor:

Abel Rojas Barallobre

Aún sesiona FIAGROP 2024, la cual quedó inaugurada hace unos días en el recinto ferial Rancho Boyeros en su edición XXV. Más de 10 países participan en esta cita, incluyendo a Rusia, China, Brasil, Canadá, Panamá, Países Bajos, Italia y España.

Empresarios nacionales y extranjeros, productores, representantes de organizaciones internacionales y centros científicos se reúnen en la Feria Internacional Agropecuaria; espacio que deviene en una oportunidad para compartir experiencias y establecer bases para futuros negocios.

Otro de los grandes y esperados momentos de la feria es el rodeo; deporte extremo en el que diariamente los vaqueros y bravos animales experimentan pura adrenalina en el pequeño coliseo del recinto ferial capitalino.

Productores, emprendedores, docentes e investigadores de Cuba llamaron a extender y desarrollar en el territorio nacional un sistema agrícola circular, con el propósito de incrementar la obtención de alimentos saludables.



El llamado sobrevino en el Segundo Taller Agricultura Circular, cuyo tema fue Prevención y Reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos, realizado en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, a propósito de la 25 Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop-2024).

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, esa manera de trabajar la tierra exige el mínimo uso de los insumos externos, la regeneración de los suelos y minimizar el impacto en el medio ambiente.


Los concurrentes al evento concordaron en la necesidad de pensar y aplicar inmediatamente sistemas alimentarios de este tipo, si bien ello obliga a cambios en las formas de producir, distribuir y consumir generalizadas hasta ahora, según reseña Cubadebate.

Fotos: Abel Rojas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.