Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores eléctricos avileños apoyan recuperación en La Habana

La recuperación inmediata y con calidad de todos los servicios afectados por las intensas lluvias y vientos de estos últimos días, es prioridad y se trabaja sin descanso para resarcir los daños

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila. — Los electricistas de Ciego de Ávila no pierden tiempo en el municipio capitalino de Boyeros y reparan los daños causados ​​por los vientos y las lluvias asociados a la actividad de un frente que se desplazó del oeste a este durante estos días.

Kaled Cruz Cobo, director técnico de la Empresa Eléctrica avileña,  comanda un contingente con 34 empleados, entre ellos 20 linieros, cinco técnicos y nueve personal de apoyo, puntualizó vía telefónica a un corresponsal de la ACN de la provincia de Ciego de Ávila. Boyero es uno de los casos de afectaciones más importantes en La Habana.

Confirmó el directivo que allí se encuentran con su flota y que todos tienen experiencia con redes dañadas por eventos hidrometeorológicos de gran intensidad.

Estamos reparando líneas, cables caídos, circuitos secundarios y postes, puntualizó el directivo.

Se reportaron más de 300 milímetros de lluvia en La Habana en 24 horas, provocando inundaciones en más de un lugar, y severos daños a los servicios eléctricos, lo que a su vez afecta la capacidad de bombeo de los sistemas de abastecimiento de agua.

Este sábado, el tránsito de la banda de nublados prefrontal por el occidente cubano, también ocasionó perjuicios a viviendas y centros de la economía; y más de 100 averías al sistema eléctrico de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.