Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restablecen paulatinamente abasto de agua en La Habana

En este momento hay 14 sistemas que todavía están pendientes

Autor:

Juventud Rebelde

El abasto de agua se restablece paulatinamente en esta ciudad, luego de las afectaciones provocadas por el evento hidrometeorológico del viernes último, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Leonel Díaz García, director de la Empresa Aguas de La Habana, dijo en declaraciones exclusivas a la ACN que la situación del vital líquido tiene aún varias complicaciones debido a que no se ha logrado, pese al esfuerzo de los trabajadores de la Unión Eléctrica, recuperar los sistemas de corriente que alimentan el suministro de agua.

Explicó el directivo que en este momento hay 14 sistemas que todavía están pendientes, si se tiene en cuenta que la recuperación del servicio de agua no es inmediata, y es incluso más complejo pues una vez que se restablece la electricidad el agua no llega de forma instantánea a la vivienda, son ciclos de dos a tres días en algunos casos.

Las mayores afectaciones radican en los municipios de Boyeros, Habana del Este y el Cotorro y una vez que vayan restableciendo la electricidad, Aguas de La Habana está lista para iniciar la distribución, aunque reconoció que existe un grupo alto de personas con acumulación de problemas al que estarán dando solución en las próximas horas.

Sobre el agua turbia que llegó a algunas zonas capitalinas, Díaz García especificó que siempre luego de un evento lluvioso lo que se abastece de agua superficial, como presas y ríos, sufre las consecuencia, no así quienes se abastecen de agua subterránea.

Cómo algo anormal ocurrió este sábado altos niveles de turbiedad para los que se abastecen de los tanques de Palatino. Debido a ello emitieron de inmediato una nota aclaratoria a toda la población, fundamentalmente de los municipios de Diez de Octubre, El Cerro, La Habana Vieja, y Centro Habana, acerca de que podía llegarle agua con un nivel de turbiedad pero desde el punto de vista bacteriológico reunía todas las condiciones para el consumo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.