Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ejemplo de Mella sigue siendo perenne

Los jóvenes asumieron el homenaje como un compromiso consecuente con el legado histórico de Mella

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

A 121 años del natalicio del líder estudiantil y fundador del primer Partido Comunista de Cuba, Julio Antonio Mella, su espíritu revolucionario aún parece campear rebelde en los alrededores de la histórica Universidad de La Habana. Así lo hizo saber este lunes el presidente nacional de la FEU, Ricardo Rodríguez González, durante el homenaje a Mella realizado en la casa de altos estudios capitalina.

El acto estuvo presidido por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Ideológico; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, así como por la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Aylín Álvarez García, y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana.

Frente al monumento que guarda los restos del luchador cubano, Rodríguez González, recordó también «al hombre de la pasión seria y tempestuosa,
al militante alegre y juvenil que antepuso su vida por la causa más noble: la patria»

En estos tiempos tan difíciles subrayó que su ejemplo sea la guía que nos acompañe siempre, asimismo, aclaró que a Mella habrá que regresar para cargar las esperanzas revolucionarias, esas que se construyen bajo el esfuerzo real de todos.

Frente a Mella hoy, aseveró, y a pocos días de la celebración del 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, asumimos este espacio de homenaje como un compromiso consecuente con su legado histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.