Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una preparación necesaria

Delegados e invitados al 12mo. Congreso de la UJC sostienen intercambios con las principales autoridades de sus provincias, así como encuentros con jóvenes en centros de producción y los servicios

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Camino a la sesión nacional del 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este lunes comenzó la preparación de los delegados e invitados a esta importante cita, que se realizará del 2 al 4 de abril en La Habana, luego de intensos meses de debate y análisis, sobre todo, en las organizaciones de base.

Quienes fueron seleccionados para representar a los jóvenes, sostendrán encuentros con las principales autoridades del Partido y el Gobierno provinciales para actualizarse sobre la estrategia económica y social de sus territorios, así como la participación en ella de las nuevas generaciones, informó a este diario Yasmani Rodríguez la Rosa, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Además, explicó que los delegados e invitados recorrerán centros de producción y los servicios para intercambiar y conocer, una vez más, de las preocupaciones e inquietudes de quienes representarán en el cónclave, cuya palabra de orden ha sido aporte.

Serán días intensos, pero necesarios, en cada una de las provincias en aras de seguir multiplicando los espacios para la participación de los más nuevos, sean militantes o no. Este espacio debe ratificar la identidad de cada joven con el lugar donde vive y la alta responsabilidad que asume al representar a sus compañeros, señaló.

Como se ha explicado en estos meses, amplia y diversa es la representación de la juventud en el 12mo. Congreso, como democrático y plural fue el proceso para elegir a sus integrantes desde la base, en cada colectivo de trabajo o estudio. Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados son reflejo de la sociedad actual y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.