Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir potenciando el amor por la historia

Finaliza con éxito 9na. Asamblea General de Asociados de la Unión de Historiadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

«En la escuela cubana está la semilla para cultivar el amor por la historia patria». Así expresó en las palabras de clausura de la 9na. Asamblea General de Asociados de la Unión de Historiadores de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico.

Según destacó el sitio web del Partido Comunista de Cuba, Polanco Fuentes reconoció en sus palabras como un logro importante el haber podido realizar este evento en las actuales circunstancias que atraviesa el país.

Además, significó de provechosas las jornadas de trabajo de la asamblea, y los planteamientos que de ellas derivaron. «Se han modificado estatutos en la composición interna y la elección de los órganos de dirección, así como en el proceso de ingreso. Que cada municipio de Cuba tenga una delegación de base demuestra la fuerza de la organización y el enorme potencial de su membresía», agregó.

El apoyo a la enseñanza de la historia junto a maestros y profesores, dijo luego, constituye una tarea ineludible que deberá seguir impulsando la Unión de Historiadores de Cuba en coordinación con los organismos formadores.

Previamente, el debate de la 9na. Asamblea General de Asociados de la Unión de Historiadores de Cuba arrojó la urgencia de continuar trabajando en el ámbito de la conservación patrimonial en el país, y en la inserción de contenidos históricos en los diferentes espacios televisivos, radiales y de manera general en los medios de comunicación.

Durante la jornada conclusiva del evento fue ratificado como Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, Jorge Luis Aneiros Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.