Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis temas para un debate urgente

Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El funcionamiento orgánico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la política de cuadros en la organización, la labor política e ideológica, la participación de las nuevas generaciones en la batalla económica y también en la defensa de la patria, así como la atención a los jóvenes en el ámbito social… Son esos los temas esenciales que marcarán los debates en las comisiones del trabajo del 12mo. Congreso de la UJC.

Los asuntos de análisis son reflejo de lo mucho discutido en estos meses, sobre todo, durante el proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base, aseguró a este diario Meyvis Estévez Echevarría, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien añadió que desde su convocatoria el cónclave invitó «a pensarnos y a pensar como país, a deshacer inercias y desterrar cansancios».

La dirigente juvenil precisó que el debate de esos asuntos ocurrirá el segundo día de las sesiones del Congreso, el cual se realizará del 2 al 4 de abril próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, y serán una guía para lograr reflexiones y propuestas más oportunas y sustanciales a tono con la realidad de Cuba y el quehacer de sus niños, adolescentes y jóvenes, en momentos definitorios para la nación.

Además, detalló que los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional son valiosos referentes del quehacer juvenil, y para su elección se realizó un amplio proceso desde la base. Se tuvo en cuenta, explicó, su trayectoria estudiantil, profesional y como militantes, y su permanencia en las diferentes tareas que convoca la organización.

Son mayoría los delegados de Educación General, Salud Pública, Industria y Agropecuario. Entre ellos se cuentan jóvenes que cumplen misión internacionalista en países hermanos, además de quienes se desempeñan en las nuevas formas de gestión no estatal, campesinos y otros representantes del sector agropecuario, estrechamente vinculados con la producción de alimentos, apuntó Estévez Echevarría. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.