Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué clase de ejemplo para los jóvenes cubanos!

El acto fue convocado en respuesta a una convocatoria del Capítulo Cubano de Movimientos Sociales para detener las masacres sionistas en Gaza

Autor:

Leonel Nodal

Voces de jóvenes de América Latina, África y Cuba se sumaron este 30 de marzo, en La Habana, en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos, en un poderoso abrazo solidario al pueblo palestino, para exaltar el “Día de la Tierra”, jornada que desde 1976 evoca la primera huelga general árabe contra la violenta expansión colonial del régimen sionista, desde entonces mayor símbolo de unidad en defensa de su derecho a un estado propio, soberano e independiente.

Antes de que pudiera comenzar la huelga general el 30 de marzo de 1976, el régimen israelí envió un contingente completo de militares y policías armados para golpear despiadadamente a palestinos desarmados, hiriendo a cientos y matando a seis.

El régimen israelí planeaba dar una lección a los árabes pero provocó una reacción mucho mayor, la fecha del 30 de mazo dio cada año más fuerza a la lucha por la autodeterminación nacional palestina, como ocurre actualmente en Gaza, a pesar de la complicidad política y militar de Estados Unidos, denunciada en el acto.

Al respecto, Mirtia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, denunció el cinismo imperialista tras 176 días de agresión y barbarie. 32 705 personas asesinadas y 75 190 heridos. «Esta es la verdadera cara del colonialismo, del sionismo. Es esta la verdadera naturaleza del imperialismo», denunció.

«¿Dónde están los defensores de los derechos humanos y la libertad que acusan a Cuba y otros pueblos y callan ante el drama humano que permiten en Gaza?», se preguntó.

En sus palabras dirigidas a los estudiantes palestinos, la dirigente de la UJC expresó: «a los jóvenes que estudian en Cuba, a todos ustedes, muchachos y muchachas que aún sueñan con regresar a su tierra, y luchan por ello; gracias!. Por su fuerza indetenible, porque ustedes no desfallecen, no renuncian, su firmeza y su capacidad de resistencia es más potente que cualquier agresión. Qué clase de ejemplo, para los jóvenes cubanos.»

El acto convocado en respuesta a una convocatoria del Capítulo Cubano de Movimientos Sociales para detener las masacres sionistas en Gaza contó con la presencia de Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; César Hernández Carranza, miembro del Buró Provincial del PCC en La Habana, y Meyvis Estévez, segunda secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como Akram Samhan, embajador de Palestina en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.