Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Cuba nueva plataforma de IA para desarrollo empresarial

La herramienta permite generar textos y chatear o crear imágenes con modelos de IA

Autor:

Juventud Rebelde

Una plataforma de inteligencia artificial (IA) fue presentada en Cuba con el objetivo de que las empresas locales alcancen un desarrollo tecnológico más eficiente, reporta Prensa Latina.

La directora de Desarrollo Tecnológico del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Elizabeth García, precisó al diario Granma que con la herramienta Plataformia (plataformia.com) se busca generar mejores productos en cada ámbito de desempeño de las compañías.

En la presentación, Alain Garófalo, director general de la entidad Avangenio, ponderó que Plataformia fue desarrollada en su totalidad por estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana, como parte de la integración empresa-universidad.

Por otra parte, Vicente Garófalo Jerez, líder técnico del proyecto, resaltó en la presentación que la plataforma se actualizará constantemente, impactará en todos los sectores, soporta cualquier tipo de formato, está disponible solo desde Cuba y se integra con Transfermóvil para realizar los pagos de la compra de los paquetes, informa la revista Juventud Técnica.

Sobre esto, acotó que serán precios flexibles, basado en tokens (palabras) y se pagará en dependencia de lo que se emplee. «Un millón de tokens equivale a entre 200 y 300 mensajes en el chat y como promedio, por usuario, se realizan en un mes unos 280 mensajes; por lo que se abonará, basado en ese millón».

Dicha herramienta presenta un acceso sencillo a través de una interfaz de programación de aplicaciones, permite generar textos y chatear o crear imágenes con modelos de IA, cuenta con servicios diseñados para desarrolladores y es navegable solo desde Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.