Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los fusiles siguen en alto

Este martes en la histórica esquina de 23 y 12 en La Habana, donde tuvo lugar la conmemoración por el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución

Autor:

Alina Perera Robbio

«Cuba está cometiendo el pecado de existir…». Las palabras, y un Fidel enfático con esa certeza emergían como remembranza, desde una gran pantalla, para recordar que un imperio castiga a la Isla desde hace mucho tiempo.

Sucedió mientras amanecía este martes en la histórica esquina de 23 y 12 en La Habana, donde tuvo lugar, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la conmemoración por el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

En el acto también participaron el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda; el primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso; así como otros integrantes del Buró Político, del Comité Central del Partido, del Gobierno, una representación de combatientes y milicianos que participaron en las epopeyas de 1961, y parte del pueblo habanero.

Asiste Presidente Cubano Miguel Díaz -Canel Bermúdez a acto por aniversario 63 del carácter socialista de la Revolución. Foto: PL

«Girón no concluyó en las arenas de aquellas playas en el sur de Matanzas», expresó en la jornada de este martes —en nombre de todo soldado cubano—, el capitán de la reserva y combatiente internacionalista en la República Popular de Angola y del Congo, Pastor Cantero Echazabal. Lo dijo porque la lucha no termina; y porque, como también él resaltó, «la Patria nos sigue convocando».

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Primer Secretario del Partido en La Habana definió que «somos hijos de un pueblo de tradiciones de lucha»; y que otra vez los cubanos se dieron cita, como aquel 16 de abril, para patentizar que los brazos y los fusiles milicianos seguirán en alto.

Recordó que en la tribuna improvisada de hace 63 años Fidel levantó una denuncia contra el imperialismo, al tiempo de dejar en claro la decisión irrevocable de avanzar rumbo al socialismo. De tales instantes —subrayó— nació el Partido Comunista de Cuba, uno de los frutos más genuinos, dijo, de la Revolución.

Izquierdo Alonso trajo a colación que el 17 de abril de 1961 desembarcaron los mercenarios en el archipiélago cubano: fueron más de 1 500 hombres armados, subrayó, que el pueblo derrotó en menos de 72 horas, como expresión de la voluntad de millones de seres humanos de defender la patria agredida. «Sabremos ser consecuentes», resaltó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.