Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El desfile que desafió la lluvia (+Post)

Con congas, carruajes tirados por caballos, bicicletas, carteles de distintos tamaños y otras iniciativas, los bayameses celebraron el Primero de Mayo

Autor:

Osviel Castro Medel

Miles de personas desafiaron una constante llovizna y desfilaron desde bien temprano frente a la Plaza de la Patria, de Bayamo, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Con congas, carruajes tirados por caballos, bicicletas, carteles de distintos tamaños y otras iniciativas, los bayameses pasaron por la avenida Felino Figueredo desde las 7:00 de la mañana, en una marcha en la que no faltaron los paraguas y sombrillas para intentar eludir el agua caída desde las nubes.

«Por Cuba juntos creamos», «Viva el Primero de Mayo», «Trabajamos por un país mejor», fueron algunos de los letreros levantados por los presentes, quienes vestían, en su mayoría, pulóveres de colores rojo, blanco o azul.

La celebración fue encabezada por Susely Morfa González, jefa del Departamento de atención al sector social del Comité Central del Partido; Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia; Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma;  Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia; e Israel Rousseau Mansfarroll, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros.

Antes del desfile, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en este oriental territorio expresó que la marcha de los bayameses, como en todo el país, se realizaba contra el bloqueo, por la paz en Palestina y en apoyo al proyecto social cubano.

El colofón de la celebración se produjo en el área recreativa de El Bosque (cercana a la Plaza de la Patria), donde actuó la Orquesta Original de Manzanillo, liderada por Wilfredo Pachy Naranjo, Premio Nacional de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.