Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra curso escolar de compromiso, logros y resistencia

Clausura del curso escolar 2024-2025 en la Isla de la Juventud  

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La clausura del curso escolar 2024-2025 en la Isla de la Juventud devino espacio de reconocimiento público al compromiso y la excelencia del sector educativo pinero.

 Más allá de los logros académicos, el evento destacó las distinciones entregadas a quienes, desde las aulas y el trabajo institucional, sustentan la calidad de la educación en Cuba.

Durante la ceremonia, se otorgó la distinción Rafael María de Mendive a dos educadoras y tres recibieron la distinción por la Educación Cubana, trabajadoras con trayectorias ejemplares, cuyos ejemplos representan dedicación a esa profesión.

 Entre ellas, Becky Batista Hernández, instructora del circo infantil Flor de la Amistad, recibió un homenaje especial por más de cuatro décadas de servicio, junto a Julián Arteaga Rodríguez, por lograr un cien por ciento de promoción en las pruebas de ingreso de la asignatura de Español.

 También se reconoció a otros trabajadores que alcanzaron la condición de Trabajadores por la Calidad, incluyendo desde personal administrativo hasta servicios clave como recepcionistas, mantenimiento, almaceneros, cocineras y transportistas, reafirmando su impacto directo en el proceso educativo.

 Diversas empresas, entre ellas Pesca Isla, Transporte Escolar, Aeropuerto y Empresa Eléctrica, fueron igualmente homenajeadas por su constante apoyo al sector educacional.

 La participación en eventos internacionales evidenció la excelencia científica y pedagógica, con figuras destacadas como Giselle González Carrelero, directora de la Escuela de Idioma Eduardo Pérez.

 Se destacó también el esfuerzo inclusivo a través de instituciones como el Hogar de niños sin amparo familiar y la Escuela Juan Hernández.

Fotos: Roberto Díaz Martorell

Directivos y cuadros administrativos que han asumido con responsabilidad sus misiones recibieron estímulos especiales por su liderazgo en el cumplimiento de los objetivos educativos.

 De cara al próximo curso, las prioridades estarán centradas en perfeccionar las metodologías de enseñanza, fortalecer los valores humanistas, optimizar los servicios institucionales e impulsar nuevas estrategias pedagógicas.

 En sus palabras finales, Ena Nilvia Reyes Torres, directora municipal de Educación en Isla de la Juventud, recordó los ideales del Apóstol José Martí, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al enfatizar que educar sigue siendo una de las formas más sublimes de hacer revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.