Tras activarse el sistema de urgencias médicas, los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Autor: Facebook de Jorge Luis Ríos Frías Publicado: 03/08/2025 | 08:28 am
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente masivo de tránsito ocurrido en el kilómetro 727 de la carretera Bayamo–Tunas, en la provincia de Granma, dejó un saldo preliminar de dos fallecidos —uno en el lugar de los hechos y otro en el hospital— y 27 lesionados, entre ellos un menor de edad.
Tras activarse el sistema de urgencias médicas, los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. El doctor Adonis Frómeta Guerra, director general del Centro Hospitalario, informó que las condiciones para la atención especializada de los pacientes están garantizadas, con el personal médico y los recursos necesarios disponibles. De los 27 lesionados, seis han sido intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus cuadros.
Tras activarse el sistema de urgencias médicas, los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Foto: Facebook de Jorge Luis Ríos Frías.
La primera secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez se personaron de inmediato en el lugar del siniestro para interesarse por la atención y evolución de los heridos, así como para coordinar las labores de apoyo a las familias afectadas.
El accidente se produjo cuando el chofer de un ómnibus arrendado, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas Biocufarma y que cubría la ruta La Habana–Santiago de Cuba, perdió el control del vehículo y colisionó contra un obstáculo fijo. Las fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior investigan las causas de este lamentable suceso.
Fallecidos en el accidente fueron Aracelis Torres Almarales, de 60 años e Ismael Gómez de la Masa Areces, 51 años.
Tras activarse el sistema de urgencias médicas, los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Foto: Facebook de Jorge Luis Ríos Frías.