Los pueblos de Fidel y Chávez unidos frente al imperialismo yanqui- Autor: Ivan Lira Publicado: 27/08/2025 | 10:53 pm
Una firme e invariable denuncia continúa realizando nuestro país frente a las constantes y perversas amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, a la cual intentan subvertir bajo absurdos y mezquinos pretextos imperiales.
Nuevamente una administración estadounidense nefasta, que actúa impune ante los ojos del mundo, busca socavar la tranquilidad de nuestros pueblos, militariza el mar Caribe y amenaza con pisotear la proclama de Nuestra América como Zona de Paz.
Cuba, que bien conoce las garras prepotentes del imperio, pero que también lo ha derrotado con la contundencia de David frente a Goliat, reitera su apoyo a la Venezuela chavista que hoy es amenazada por la inmoralidad yanqui.
Por eso, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República escribió recientemente en la red social X: «Toda la solidaridad y el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista, liderada por el Presidente Nicolás Maduro. La fortaleza de la Unión Cívico-Militar en Venezuela derrotará las amenazas imperialistas y los actuales intentos de sabotear el desarrollo del país».
De igual forma, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, aseguró que «la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y su Presidente siempre podrán contar con el apoyo invariable de Cuba».
En estas horas «resurge el pensamiento fascista y de extrema derecha, con amenazas constantes a la paz. Las impúdicas amenazas yanquis a Venezuela y al presidente Maduro lo ratifican». Así lo señaló el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda.
Además, agregó que «reiteramos nuestra permanente solidaridad al Presidente Nicolás Maduro, al Partido Socialista Unido de Venezuela y a la Unión Cívico-Militar de la República Bolivariana de Venezuela. Ninguna amenaza del imperialismo yanqui podrá doblegar a ese bravo pueblo, heredero de Bolívar y Chávez».
Por su parte, el también miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este miércoles al embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro Gaspar, la solidaridad de nuestro pueblo frente a las amenazas militares y mentiras que fomentan desde el Gobierno de Estados Unidos para destruir a la Revolución Bolivariana.
Asimismo, aseveró en su cuenta de la red social X que el «envío por Estados Unidos de más buques militares al Caribe crea grave peligro para la paz regional y busca reimponer su dominación en Nuestra América con ridículo pretexto de enfrentar el narcotráfico. Responde a la agenda de políticos corruptos como el Secretario de Estado».