SANCTI SPÍRITUS.- «Prepararnos con todas las medidas y tener la visión de qué más hacer para mitigar posibles daños», dijo Deivy Pérez Martín, presidenta aquí del Consejo de Defensa Provincial, (CDP), durante la primera reunión de dicho órgano, tras ser decretado el territorio con la Fase de Alerta Ciclónica por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Como parte de las medidas, se decidió recesar, a partir de este martes en la mañana, el proceso docente educativo, así como los homenajes al Comandante Camilo Cienfuegos.
Igualmente, se informó que todas las condiciones están creadas para la protección de personas y animales que residan en zonas vulnerables a fenómenos meteorológicos. Además, se encuentran listos los centros que pueden ser cobijas seguras de esas poblaciones
«Lo mejor que pueda pasar es que no tengamos afectación para de inmediato extender nuestra solidaridad hacia aquellas zonas del país donde hay un mayor número de probabilidades de que sufran daños», acotó la dirigente.
Durante el CDP, donde asistieron, además, su vicepresidente Alexis Lorente Jiménez y directivos de los principales sectores, se indicó la limitación de movimiento de las personas y los medios de transporte.
Sancti Spíritus, la provincia con mayor capacidad hídrica, está a más del 33 por ciento de su capacidad de llenado. En el caso, de la Zaza, el embalse más grande del país almacena el 28 por ciento de su llenado. Por tanto, las precipitaciones que pudiera ocasionar Melissa serán bienvenidas.
En el caso de los colectivos de la Empresa Eléctrica de la provincia se conoció que tienen listo la composición del contingente, para partir en las próximas horas hacia el territorio oriental de Cuba. Además, se recibirán aquí a varios homólogos del occidente que en busca de acercarse a esa zona harán una breve estancia en predios yayaberos.
28
