Desembarco simbólico del yate Granma. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 03/12/2025 | 12:01 am
NIQUERO, Granma.— Un grupo de 82 jóvenes destacados de esta provincia reeditó simbólicamente este martes, por los Cayuelos, el desembarco del yate Granma, acaecido el 2 de diciembre de 1956, después de siete accidentados días de navegación desde Tuxpan, México.
Los muchachos, representantes de diversos sectores, participaron luego en el acto por la efeméride, en el que varios artistas estrenaron el tema musical Todas las manos, todas, surgido como acicate a las tareas de recuperación luego del huracán Melissa.
La conmemoración, celebrada en el Monumento Portada de la Libertad, fue presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma.
En las palabras centrales del acto, Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la UJC en la provincia, sentenció que los pinos nuevos continúan la lucha iniciada aquel 2 de diciembre, tras la llegada del Granma a Cuba, con Fidel al frente de otros 81 hombres.
Durante la jornada, en la que también se recordó el día de las FAR, varios integrantes de las nuevas generaciones recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.
21
