Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en la primera línea del debate

Las nuevas generaciones se han convertido por estos días en multiplicadores de las ideas que promueve el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía

 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

 

Cada militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, son por estos días activos protagonistas de un debate dinámico y enriquecedor para perfeccionar —entre todos— el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. 

Según trascendió en el más reciente Pleno de la organización juvenil, tras el anuncio del estudio y análisis del documento en todo el país, la UJC desarrolló la expedición Mis manos por Cuba, que devino un espacio estratégico de intercambio en las universidades, con el objetivo de identificar experiencias que contribuyan a su implementación.

Desde 2022 la UJC viene trabajando en la estrategia para fortalecer el papel integral de la organización, algo que se relaciona con las prioridades definidas en el Programa de Gobierno que hoy se amplifica y discute en nuestra sociedad. 

El aporte que hoy realizan las nuevas generaciones con propuestas decisivas, precisó en el 3er. Pleno la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Meivys Estévez Echevarría, se ha dado fundamentalmente en el comité de base como centro estratégico para la movilización de todos los jóvenes. 

Ahora, resaltó la líder juvenil, nos corresponde convertirnos en multiplicadores de las ideas, acciones y directrices que promueve este dinámico Programa, el cual contienen tareas prioritarias para el presente y futuro de la vida económica social de la nación. «Esta es la tarea número uno de nuestra generación: construir con nuestras propias manos el país que necesitamos», aseveró. 

En sus palabras, Estévez Echevarría ratificó además que, para contribuir y aportar al Programa de Gobierno, la UJC debe perfeccionar los métodos organizativos y atemperarlos a las particularidades de cada territorio, colectivo específico y a los jóvenes con los que se trabaja. «La mira esencial tiene que ser captar, sumar, enamorar y comprender a las nuevas generaciones», agregó. 

Asimismo, señaló que la inserción en los procesos productivos es una línea de acción inmediata para cada militante. «Debemos ser los primeros en cumplir y sobrecumplir cada tarea de primer orden que se nos asigne». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.