Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libros y no bombas

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez —simultáneamente con la presentación inaugural de su homóloga en el Zócalo de la Ciudad de México― lanzó este miércoles el proyecto de naturaleza educativa y cultural 25 para el 25

Autor:

Alina Perera Robbio

«Tomen estos libros y léanlos a solas, sí; pero también en voz alta, compártanlos, discútanlos, critíquenlos. Que cada libro pase de mano en mano hasta que el papel se gaste, pero las ideas se multipliquen». La exhortación fue extendida este miércoles por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los jóvenes cubanos, en una tarde que abrirá portones a un antídoto seguro contra la barbarie: leer.

El suceso tuvo lugar con motivo del proyecto 25 para el 25 —iniciativa de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum—, que hará posible distribuir gratuitamente 2,5 millones de libros a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 30 años. Los especiales destinatarios pertenecen a 14 naciones de América Latina, entre las cuales está Cuba.

La idea tomó cuerpo este miércoles desde el Capitolio Nacional, en el Salón de los Pasos Perdidos, cuando el Presidente cubano —simultáneamente con la presentación inaugural de su homóloga en el Zócalo de la Ciudad de México— lanzó el Proyecto de naturaleza educativa y cultural, el cual es iniciativa del Gobierno de la hermana
nación azteca y su Fondo de Cultura Económica.

Ante unos mil jóvenes cubanos, el mandatario expresó que «no hay nada como un buen libro para que la imaginación se desate». Además, significó que este hecho «es un acto de justicia con la Revolución Cubana y con su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Durante la presentación, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, expresó que es muy hermosa esta idea de regalar libros cuando hay otros en el mundo que lo que hacen es regalar bombas. «Libros y no bombas es lo que necesita la humanidad», resaltó el prestigioso intelectual.

Por su parte, el embajador de México en la Isla, Miguel Díaz Reynoso, destacó que resultaba emocionante el número de jóvenes presentes en un lugar tan majestuoso. El suceso, dijo, distingue el afecto que Cuba siente por México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.