Parte diario de la UNE. Autor: Tomada de X Publicado: 16/04/2025 | 11:29 am
La Unión Eléctrica de Cuba informa que la disponibilidad del SEN a las 06:00 horas de este sábado era de 1 230 MW, la demanda 2 060 MW, con 900 MW afectados.
Para el horario pico de medio día la afectación estimada sería de 1 100 MW.
Para el pico nocturno se pronostica la entrada de emplazamiento fuel Mariel con 105 MW, la entrada de Patana de Melones con 45 MW, la entrada de 4 motores de la patana de Regla con 35 MW y la entrada de 5 motores de Fuel Moa con 75 MW
En este horario se prevé una disponibilidad de 1 490 MW, con una demanda máxima de 3 180 MW, para un déficit de 1 690 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 720 MW en este horario, refiere la entidad.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se ha mantenido la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1 776 MW a las 19:00 horas, agregó.
La producción de energía de los 51 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4 408 MWh, con 762 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
Principales incidencias
Avería: Unidad 5 de la CTE Mariel, Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidad 2 de la CTE Felton y Unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.
Mantenimiento: Unidad 6 de la CTE Mariel, Unidad 5 de la CTE Nuevitas, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.
Limitaciones en la generación térmica: 420 MW fuera de servicio.
(UNE-MINEM)
