Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba agradece a China donativo de arroz

Las primeras 15 mil toneladas serán distribuidas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a China el envío de las primeras 15 mil toneladas de arroz, recibidas en el puerto de La Habana, como parte de un donativo total de 60 mil toneladas que arribarán gradualmente a la isla.
 
En un mensaje publicado en la red social X, el mandatario cubano destacó que la carga llega «en el espíritu de la firme voluntad política de construir conjuntamente la Comunidad de Futuro Compartido Cuba-China».

El jefe de Estado subrayó que el gesto solidario llegará a millones de consumidores en todas las provincias y al municipio especial Isla de la Juventud, así como a instituciones de salud y educación.

«Los entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen se fortalecen en momentos cruciales», afirmó Díaz-Canel.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, agradeció al pueblo, al Partido, a la Asamblea Popular Nacional y al Gobierno de China por esta nueva muestra de solidaridad, «símbolo de las históricas relaciones de amistad entre ambas naciones».

El acto de recibimiento en la terminal Haiphong del Puerto de La Habana contó con la presencia del viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Óscar Pérez Oliva, y la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

Las primeras 15 mil toneladas serán distribuidas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, con lo que se beneficiará a 9 millones 600 mil consumidores, así como a instituciones de la educación y la salud.

El resto del donativo continuará llegando en los próximos meses, como parte de los sólidos lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.