Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se celebra gala inaugural de la Jornada Nacional de la Canción Política

Trovadores de todo el país entonaron versos y canciones patrióticas, y respaldaron la Proclama de Fidel a los cubanos.

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Liuba María Hevia estará entre los trovadores de la gala inaugural. Foto: Calixto N. Llanes La gala inaugural de la XXX Jornada de la Canción Política volvió a su estilo originario, cuando un grupo de trovadores jóvenes y otros ya establecidos entonaron versos y canciones puramente patrióticas, cuyos contenidos respaldaron la Proclama de Fidel a los cubanos.

Liuba María Hevia, regaló al pueblo guantanamero canciones antológicas de su repertorio que hicieron memorable la noche, una auténtica fiesta de fervor revolucionario.

En la gala se le entregó al artista plástico Ángel Laborde el reconocimiento La utilidad de la virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí, que entre otros méritos resaltó su condición de fundador de las Brigadas Hermanos Saíz.

Trovadores de varias provincias compartieron la primera gala del encuentro, que tuvo por escenario la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Liuba ofreció un concierto a los niños del hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta urbe, con canciones de su disco Travesía Mágica, dedicado al público infantil.

La jornada que se extiende hasta este viernes llegará a comunidades e instituciones culturales de la capital provincial guantanamera.

Durante la tercera jornada el popular cantante Polito Ibáñez dará un concierto especial en el obelisco erigido a la memoria de los mártires guantanameros Gustavo Fraga, Fabio Rosell, Enrique Rodríguez, Abelardo Cuza y Jesús Martín, a quienes rinde tributo el evento.

La Jornada Nacional de la Canción Política es la única de su tipo en el país y tiene por sede permanente a esta provincia, desde su primera edición en 1978, momento en que coincidió con la celebración en Cuba del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.