Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía Hubert de Blanck presentará la obra Los soles truncos

Continúa curso en la Fundación Alejo Carpentier De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Momento del ensayo de Los soles..., que estará en cartelera durante octubre. A partir del próximo sábado y hasta el 5 de noviembre, y por los 15 años de su fundación, la Compañía Teatral Hubert de Blanck presentará la obra Los soles truncos, del puertorriqueño René Marqués, con dirección artística de Doris Gutiérrez.

Los personajes de Inés, Emilia y Hortensia, tres hermanas convertidas en rivales por el amor de un hombre, serán interpretados por Amada Morado, Doris Gutiérrez y Marcela García, respectivamente. Se trata de tres mujeres que ayer fueron jóvenes y ricas, hoy están ancianas y marchitas, encerradas en la vieja casa familiar.

Los soles truncos sintetiza las diferencias entre conservadurismo y modernismo, barbarie y civilización, pasado y presente. Esta puesta en escena nos regala una versión muy original y actual de la obra, donde flotan amorosos poemas de Dulce María Loynaz.

La temporada será de tres fines de semana en los horarios de 8:30 p.m. los viernes y sábados; y 5:00 p.m. los domingos.

EN LA CARPENTIER

Continúa el curso La conservación en el ciclo de vida de la información, impartido por la especialista Xonia Jiménez López, en la Fundación Alejo Carpentier (Empedrado 215, La Habana Vieja), que con frecuencia semanal, tiene lugar los miércoles, 2:00 p.m.

La entrada es libre para este curso que será extensivo hasta febrero de 2007, y tiene entre sus propósitos conocer las tareas propias de conservación dentro de cada fase de la actividad informativa. Consta de cuatro talleres: Información y conservación; Desarrollo de colecciones, procesamiento, almacenamiento y conservación; Servicios, promoción y conservación; y Diagnostico y evaluación de colecciones.

Xonia Jiménez López, graduada de Información Científica y Técnica, es profesora adjunta de la Universidad de La Habana.

TODO MEZCLADO

Preguntas en torno al tango, la sociedad y el poder es la conferencia que dictará mañana, 3:00 p.m., el importante compositor uruguayo Coriún Aharonián, en la sala Fernando Ortiz, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC)... Cuando canta el corazón se titula el homenaje que se le tributará a la popular cantante Hilda Gorría por sus 35 años de vida artística, este jueves, 8:00 p.m., en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. En el mismo actuarán, entre otros, Ela Calvo, María Elena Pena, Rafael Espín, Carlos Ruiz de la Tejera, Jesús del Valle (Tatica), Alden Night y Asseneh Rodríguez... El hombre que mató a Don Quijote, un proyecto que el cineasta Terry Gilliam inició en el 2000, cobrará vida nuevamente. Gilliam (Brazil, Doce monos) aseguró que en cuanto Johnny Depp esté libre comenzará a rodar su película sobre el caballero andante español más famoso de todos los tiempos... El venidero sábado, 8:30 p.m., en el Museo Provincial Palacio de Junco, de Matanzas, tendrá lugar Invitación entre puentes, que estará dedicado al aniversario 313 de esa ciudad y tendrá como invitada a la locutora Nela del Rosario. La entrada es libre... Conducido por Raúl Flores, el espacio Documento reciente, del Centro Cultural Dulce María Loynaz, propone para mañana, a las 4:30 p.m., al escritor Daniel Díaz Mantilla, quien leerá algunos fragmentos de su obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.