Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué hay de nuevo

Proyectos de la AHS de Cienfuegos en su XX aniversarioConvocan al Premio Razón de Ser 2007De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

CIENFUEGOS.— La Asociación Hermanos Saíz en esta ciudad lleva a cabo varios proyectos en homenaje a su inminente 20 cumpleaños, los cuales incluyen la develación de un busto de estos jóvenes patriotas e intelectuales en el parque sureño de La Calandria.Otra acción fundamental, a propósito de tan señalada fecha, es el lanzamiento del Premio Nacional de Poesía Reina del Mar Editores, sello literario de la AHS en la provincia; lauro que adjudicará al ganador un incentivo monetario de 2 000 pesos.

Los creadores menores de 36 años, residentes en Cuba, pueden intervenir, con la presentación de un libro de poesía —original y dos copias— no mayor de 100 cuartillas en la sede local de la Asociación (Ave 52, No. 3320, CP 55100); o dirigido al apartado 104.

La más joven de las organizaciones cubanas también impulsa, en la Casa del Joven Creador, la descarga Bar Café: espacio ideal para la presentación de trovadores, grupos roqueros y tertulias.

A punto de conmemorar las dos décadas de creada, el próximo 18, tendrá lugar aquí además el acto de ingreso de más de 50 nuevos miembros en sus diferentes secciones. (Julio Martínez Molina)

CONVOCATORIA

Hasta el próximo 31 de diciembre, todos los escritores cubanos residentes en la Isla, podrán participar en el Premio Razón de Ser 2007, convocado por la Fundación Alejo Carpentier, enviando sus proyectos de libros (original y dos copias), con tema libre, en cualquier género literario, a excepción de la poesía, a Empedrado 215, e/ Cuba y San Ignacio, La Habana Vieja, C.P. 10100.

En narrativa (novela y cuento), testimonio y teatro, cada proyecto debe incluir el título, una sinopsis del contenido y el currículum vitae del autor. En el caso del ensayo y la investigación, la formulación del proyecto deberá contemplar, además, los objetivos a demostrar, la estructura y descripción del contenido de cada capítulo.

En marzo de 2007 se entregarán cinco premios, consistentes en una ayuda económica equivalente a 2 100 pesos, con el fin de que los autores galardonados puedan concluir su libro objeto de estudio.

Todo Mezclado

DiCaprio y Damon en The departed.

La saga mafiosa The departed, de Martin Scorsese, protagonizada por Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Alec Baldwin y Martin Sheen, debutó este fin de semana como la película más vista en Estados Unidos y Canadá, seguida del filme de terror The Texas Chainsaw Massacre: the beginning, y la comedia de dibujos animados Open season. The departed es una cinta sobre el crimen organizado, basada en Infernal affairs (Hong Kong)... Teatro para, con y desde la comunidad es la propuesta del grupo Escena vertical que los últimos jueves (8:30 p.m.) y domingos (5:00 p.m.) del mes se presenta en la sala teatro Cero, sede de La marea (Ave 41 y calle 82, Marianao)... Esta tarde, a las 3:00 p.m., el Centro Hispanoamericano de Cultura anuncia en el espacio La música en imágenes, la ópera La Clemenza Di Tito, de Mozart... Tendencia, la banda cubana de rock mestizo, actuará hasta el 20 en San Cristóbal, Pinar del Río, para luego hacerlo el 28 en el festival Ciudad Metal, Villa Clara... El Corral de la Oveja Negra y Carlos Gonzalvo (el profesor Mentepollo) se presentarán esta noche en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.