Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Primer Concurso Internacional de Minicuentos

Podrán participar todos los escritores de habla hispana, se entregará un solo minicuento que no exceda las 20 líneas. De varios temas en Todo Mezclado  

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

CONVOCATORIA

El Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro convocan al I Concurso Internacional de Minicuentos El dinosaurio 2006.

Podrán participar todos los escritores de habla hispana, que competirán con un solo minicuento (inédito y no sujeto a compromiso editorial, ni en concurso), que no exceda 20 líneas.

Para los residentes en Cuba, las obras se presentarán en original y dos copias y deberán identificarse con lema o seudónimo, el mismo que llevará el sobre, donde irán los datos del autor. Lo mismo sucederá para los no residentes, que enviarán sus obras a dinosaurio@centro-onelio.cult.cu, adjuntando dos archivos Word.

El plazo de admisión de las obras vence el 20 de diciembre del 2006. Las obras deberán enviarse a: Centro Onelio, El dinosaurio 2006, 5ta. Ave. nro. 2002, esq. a 20, Miramar, Playa, Ciudad de La Habana, CP 11300.

Se concederá un Gran Premio de 300 USD (CUC si corresponde) al mejor minicuento, que se dará a conocer en la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana. Habrá asimismo otros premios en moneda nacional para los participantes cubanos: Primer Premio (3 000 pesos) y así como otros colaterales de 1 500 pesos.

Por más información llamar al Centro Onelio: Telef: 206-5366/67 (solicitar con Relaciones Públicas) o escribir a: dinosaurio-info@centro-onelio.cult.cu

Todo Mezclado

Hoy, a las 6:00 p.m., culmina el ciclo de Fantasías y Sonatas en homenaje al reconocido compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, en el Convento de San Francisco de Asís. El pianista Ulises Hernández será el protagonista... Por el clima de inseguridad, la actriz Angelina Jolie lamenta no poder filmar en Paquistán la película A mighty heart, sobre el periodista Daniel Pearl, secuestrado y asesinado en ese país en 2002. Jolie representará el papel de Mariane, la viuda... Mañana, a las 10:00 p.m., la banda de rock Tendencia, ofrecerá un concierto en Sandino, Pinar del Río, como parte de las fiestas populares... Durante dos semanas El Corral de la Oveja Negra actuará junto a sus invitados en el Teatro Sauto, de Matanzas: acompañado del popular Mentepollo estará los días 25 y 26 de octubre; mientras que con Los Robertos y el espectáculo ¡Tremendo rollo!, el 1ro. y 2 de noviembre... Canciones del laberinto es el nuevo disco de Swing, quien interpreta a John Dowland, un músico de la corte de Isabel I al que el ex cantante de Police considera «la primera estrella del pop que hizo giras», ya que salió de Inglaterra y se hizo famoso por Europa. Se trata de un arriesgado trabajo para el que ha aprendido a tocar el laúd, abandonando la guitarra eléctrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.