Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participan bailarines en concurso de coreografía e interpretación

Solamente solos en Ciego de Avila Temporada aniversario del conjunto folclórico Babull De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Randol Peresalas

Bailarines de reconocidas agrupaciones danzarias cubanas participan en el X concurso nacional de coreografía e interpretación Solamente solos, que tiene como sede a la ciudad de Ciego de Ávila hasta el próximo día 20.

Esta edición rinde homenaje a Pablo Roca, fallecido recientemente, quien fuera director artístico del certamen y uno de sus principales promotores.

A las actuaciones competitivas se unen espacios teóricos, como una conferencia magistral de Rogelio Martínez Furé y un taller de improvisación, a cargo de la profesora Sandra Rami. Los asistentes también apreciarán las clases maestras sobre técnica danzaria y folclor cubano, impartidas por los especialistas Eduardo Rivero y Silvina Fabars, respectivamente.

Un jurado presidido por Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza, evaluará las coreografías y las interpretaciones de los participantes para dar a conocer su veredicto el último día del encuentro. (AIN)

Babull está de FIESTA

Una jornada cultural de lujo tendrá lugar en Guantánamo del 22 al 27 de noviembre próximo, con la temporada aniversario del Conjunto Folclórico Babull, la que está dedicada al 50 cumpleaños del prestigioso artista guantanamero Hugo Oslé.

Estas jornadas tendrán encuentros memorables con la esperada actuación especial de Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza. La diva folclórica será invitada de honor del cabildo Tumba Francesa, La Pompadur, interpretando el rol de Oyá con el elenco de la centenaria agrupación oriental.

Guantánamo también recibirá a la reconocida etnóloga y folklorista Natalia Bolívar, y al maestro Eduardo Rivero y su compañía.

El Conjunto Folclórico Babull bajo la dirección de Ernesto Yebbelling tiene reservadas varias obras de estreno así como reposiciones de sus recientes giras tanto en el país como en el extranjero.

TODO MEZCLADO

 Humorista británico Sacha Baron Cohen El humorista británico Sacha Baron Cohen, un judío de 35 años, interpreta a Borat Sagdiyev, un periodista kazajo, misógino, racista, entusiasta del presidente George W. Bush, y enamorado de la actriz Pamela Anderson en el filme Borat, que desata gran polémica... La feria internacional de lenguas y culturas Expolingua arrancó en Berlín con España como invitado de honor, en respuesta al creciente interés por el español, que ya ha desplazado al francés y se coloca detrás del inglés como segunda lengua extranjera en Alemania... La cantante y actriz brasileña Preta Gil, hija del cantautor y ministro de Cultura, Gilberto Gil, será la reina de la batería de Mangueira, la escuela de samba más popular de Río de Janeiro. Preta Gil tendrá la misión de ser la musa y de marchar al frente de los cientos de músicos que componen la orquesta de dicha escuela durante el desfile del Carnaval de Río de Janeiro, en febrero próximo. (Fuentes: AIN, EFE, DPA)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.