Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenará cuatro obras Danza Contemporánea de Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Regalo mágico, espectáculo del Circo Nacional de Cuba.

De varios temas en Todo Mezclado.

DCC actuará dos fines de semana. Foto: Nancy Reyes

La primera temporada de 2007 de Danza Contemporánea de Cuba, que inicia los días 12 y 13 de enero (8:30 p.m.) y 14 (5:00 p.m.), en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, estará dedicada a Lorna Burdsall, fundadora de la reconocida agrupación, bailarina y coreógrafa.

En esta primera actuación serán estrenadas mundialmente tres de cuatro coreografías creadas por artistas cubanos: Uno y La separación, ambas de George Céspedes, así como K2OS, de Osnel Delgado Wambrug. En esta ocasión se repondrá Carmen, del sueco Kenneth Kvamström.

Mientras, del 19 al 21 serán interpretadas nuevamente las obras El Dorado, de Cathy Marston, Cara o cruz, de Jorge Abril Santander, y se verá por primera vez La lluvia cae por el viento, de Julio César Iglesias.

EL CIRCO INVITA

Tras su estreno el pasado 29 de diciembre, el Circo Nacional de Cuba continuará presentando en su carpa Trompoloco el espectáculo Regalo mágico, bajo la dirección artística de Sonia Díaz Galán y Félix Roche.

Esta es una oportunidad en que toda la familia podrá disfrutar de acrobacias, malabares, contorsiones, gimnástica, payasadas, aros, doma de perritos...

Las entradas para las funciones de sábados y domingos, a las 4:00 p.m. y a las 7:00 p.m., están a la venta en la propia sede, sita en 5ta. y 112, Playa.

TODO MEZCLADO

En la primera semana de enero de 2007, la sala teatral Hubert de Blanck presentará al grupo de teatro Psiquimandíbula con la comedia Quinta Avenida entre La Coruña y Jagüey Grande, escrita y dirigida por Carlos Hernández Noya. Actuarán, entre otros: Beatriz Candás, Carlos Delvis Rivero, Claudia Delgado, Alfredo Povea, Julio César Valdés y Einar Gil. Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8:30 p.m. y el domingo, a las 5:00 p.m... La Fundación Fernando Ortiz invita al acto de entrega del Premio Internacional Fernando Ortiz, que se le concederá al doctor Laënnec Hurbon, en reconocimiento a sus aportes a los estudios etnográficos en el Caribe. La ceremonia tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís este viernes, a las 10:00 a.m... La afamada actriz Halle Berry, ganadora de un Oscar, está a punto de finalizar la grabación de su primer disco, un giro inesperado en su carrera profesional. El fonograma llevará el nombre de Halle y saldrá al mercado en febrero... Duros de matar es el espectáculo humorístico musical que, bajo la dirección artística de Ricardo Isidrón, se presentará en el Teatro Fausto durante todo enero, siempre de jueves a domingo. El elenco esta integrado por Alexis

Fotograma de la película The good shepherd.

Cevallos, el grupo Cuchilla y la actuación especial de Zenia Marabal... El escritor Antonio Gamoneda es el ganador del Premio Miguel de Cervantes, considerado el Nobel de la literatura en español. El galardón, que se otorga por la aportación al legado literario hispánico, se entrega desde 1976... Una exposición de carteles cubanos creados en los años 70 y 80 del siglo pasado podrá ser apreciada hasta el 7 de enero en la Galería Maisternaya, Ucrania, para luego trasladarse a otro salón de Kiev... Después de 13 años sin estar detrás de las cámaras, Robert De Niro ha vuelto a dirigir la película titulada The good shepherd, que aborda el nacimiento y desarrollo de la CIA. La historia es narrada desde la perspectiva del agente Edward Wilson. Además de De Niro conforman el elenco de la cinta: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, William Hurt, John Turturro, Billy Crudup, Michael Gambon y Joe Pesci.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.