Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pianista ruso gana prestigioso concurso en La Habana

El segundo y tercer lugares correspondieron a los cubanos Leonardo Pérez Reyna y Fidel Leal Camacho, el Premio Especial a la Mejor Interpretación recayó en Rebeca Lluveras, también de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, 19 Marzo._ El ruso Ilya Maksimov obtuvo el primer lugar del concurso de piano Ignacio Cervantes, que concluyó este fin de semana aquí, por decisión de un jurado presidido por el conocido músico cubano Frank Fernández, informó este lunes AFP.

"Con una impecable trayectoria en la competencia, coronada por su esmerada versión del Concierto no. 2, de Rachmaninov, Maksimov alcanzó, además, el Premio Especial a la Mejor Interpretación de la Obra Obligatoria, de Andrés Alen, ’Qué confusión de tonos’".

El segundo y tercer lugares correspondieron a los cubanos Leonardo Pérez Reyna y Fidel Leal Camacho, en tanto el Premio Especial a la Mejor Interpretación de la Música Cubana Obligatoria recayó en Rebeca Lluveras (Cuba).

Presidido por el maestro Víctor Rodríguez desde su fundación en el 2000, la cuarta edición del concurso convocó a una treintena de jóvenes pianistas de 15 países de Europa, Asia, América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.