Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al VII Congreso de la UNEAC

El encuentro abrirá una nueva etapa de reflexión y estímulo para el trabajo intelectual y artístico en la Revolución Llamamiento al VII Congreso de la UNEAC Comisión Organizadora del VII Congreso de la UNEAC

Autor:

Pedro De La Hoz

Con el compromiso de confirmar la identidad de la vanguardia intelectual y artística con la vanguardia política, y propiciar una nueva etapa de reflexión y estímulo a la creación que contribuya a consolidar y profundizar la política cultural de la Revolución, quedó constituida ayer la Comisión Organizadora del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, durante una sesión de su Consejo Nacional.

Bajo la presidencia de Sergio Corrieri, prestigioso actor y director escénico y merecedor del Premio Nacional de Teatro, 113 escritores, cineastas, creadores de las artes visuales, teatristas, coreógrafos, bailarines, músicos y realizadores de radio y televisión conducirán un proceso que involucrará a las Asociaciones y los Comités Provinciales, y de un modo u otro al conjunto de instituciones culturales del país, a partir del Llamamiento al VII Congreso de la UNEAC, dado a conocer también en la reunión efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Al caracterizar la composición de la Comisión Organizadora, Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, resaltó la presencia de un elevado número de jóvenes creadores, que con su obra han hecho aportes sustanciales a la cultura cubana en los últimos tiempos y han conquistado un reconocimiento social.

En todos los casos, subrayó el Ministro, se hizo evidente, al asumir este compromiso, la vocación participativa y de servicio que ha caracterizado a la intelectualidad cubana.

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido, intervino en el foro para destacar el impacto que deberá tener el proceso que se inicia en el seno de nuestra sociedad. En tal sentido recordó cómo diez años atrás, al efectuarse el VI Congreso de la UNEAC, el cual contó con la activa participación del Comandante en Jefe Fidel Castro, se abordó una agenda que abrió caminos hacia lo que sería la Batalla de Ideas y la concepción de varios de los nuevos programas de la Revolución puestos en marcha en el actual decenio.

Estoy seguro, precisó, de que en el ánimo de nuestros escritores y artistas se halla la idea de trabajar para que nuestra Revolución sea socialista para siempre.

La Comisión Organizadora reconoció la responsabilidad y la entrega del poeta Carlos Martí al frente de la UNEAC durante la última década, de manera muy especial en la implementación de los acuerdos del VI Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.