Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia presencia de libro cubano en feria argentina

Se presentan títulos de distintas temáticas, que van desde la poesía hasta libros infantiles

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Lo más actual de la actividad editorial de Cuba está presente en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, afirmó Marcelo Cafiso, a cargo del stand de la Isla.

En declaraciones a Prensa Latina, destacó la fuerte participación de la editorial Abril, con el diario de los viajes de Ernesto Guevara por Suramérica y el programa de alfabetización Yo sí puedo, internacionalmente reconocido y aplicado.

También mencionó Todo el tiempo de los cedros, sobre el entorno de infancia de Fidel Castro, El segundo frente del Che en el Congo, Vampiros en La Habana y Elpidio Váldes, entre otros volúmenes.

Resaltó la presencia de El diablo Ilustrado y Confesiones del diario ilustrado, que califica de clásico de los cubanos, y Doscientos años de poesía cubana.

De otras editoriales enumera Cuentos de José Lezama Lima, reeditados recientemente, Viudas de sangre, de Daniel Chavarría, Cocina erótica del chef Gilberto Smith y "un libro muy importante que la gente pide: Reflexiones sobre la economía cubana".

Cafiso, director de la editorial argentina Nuestra América, estrechamente vinculada a Cuba, indicó que en general, es una muestra cubana muy amplia de títulos de distintas temáticas, que van desde la poesía a libros infantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.