Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diego Gutiérrez ofrecerá concierto único en el Parque El Quijote

Hoy artistas plásticas en Mujeres en Línea De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

El cantautor villaclareño Diego Gutiérrez ofrecerá un concierto único este viernes 6 de julio, a las ocho de la noche, en el Parque El Quijote del vedado capitalino, como parte de las actividades previstas para La Noche de los Libros, opción veraniega auspiciada por el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este trovador es uno de los más reconocidos de su generación. Ha protagonizado varios conciertos en ciudades de Cuba, Chipre, España, Venezuela, Argentina y Argelia. Recientemente grabó su disco De cero, con el sello Unicornio, de Producciones Abdala. Ese fonograma, en el que se hace acompañar de músicos de la talla de Elmer Ferrer, obtuvo los premios de Mejor Álbum Trova/Pop/Rock y Mejor Video Clip, del Premio Cubadisco 2007.

Diego es fundador del proyecto La trovuntivitis, que por diez años ha promovido la canción cubana de autor y que tiene lugar cada jueves en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara. Junto a él estarán, en La Noche de los Libros, los poetas Yamil Díaz, Arístides Vega, Edelmis Anoceto, Alexis Castañeda, Sigfredo Ariel, Pedro Llanes y Alpidio Alonso. Algunos de los textos de estos bardos, musicalizados por el trovador, serán escuchados durante el concierto como parte del programa.

ENCUENTRO DE DEBATE

El espacio de debate Mujeres en Líne@, que organiza el Programa de Estudios de la Mujer, ofrecerá hoy la oportunidad única de compartir con un grupo de artistas de la plástica de Europa, América Latina y Estados Unidos. El encuentro, que tendrá lugar a las 4:00 p.m., en la Sala Manuel Galich, de Casa de las Américas, brindará al público la posibilidad de conocer la obra de varias creadoras que plasman su visión del mundo desde una perspectiva femenina común pero también divergente.

Abrazadas & Abrasadas es el título de este panel que contará con la participación de las artistas Vilma Villaverde, de Argentina; Lina Puerta y Salomé Rodríguez, de Colombia; Aziyadé Ruiz y Teresa Sánchez, de Cuba; Elisa Merino y Amparo Navas, de España; Rebecca Lee Spivack y W. Lowell Baker, de Estados Unidos, y Tanya Torres, de Puerto Rico. Este grupo de artistas inaugurará el viernes 5 de julio una exposición en la galería Espacio Abierto, de la revista Revolución y Cultura.

TODO MEZCLADO

El disco titulado La música de Ricardo Díaz, será presentado mañana, a las 4:00 p.m., en la sala Martínez Villena de la UNEAC. Este CD fue realizado con motivo del 80 natalicio del autor de números como Domitila a dónde vas, Tú no sabes de amor, Muchas veces y otros. Las composiciones cuentan con las interpretaciones de Pacho Alonso, Orquesta Aragón, Irakere, Los Zafiros, Los Papines y otros... Las multimedias Martí para todos y Anuario del Centro de Estudios Martianos, así como una exposición de publicaciones editadas por esa institución, serán mostradas al público este jueves, a las 3:00 p.m., en el Salón Simón Bolívar, Calzada 807 esquina a 4, Vedado.

Lecturas de verano

Memorial del convento

José Saramago  Editorial Arte y Literatura

La acción de esta novela transcurre en el Portugal de principios de siglo XVIII y gira en torno a la construcción de un convento, en la localidad de Mafra, prometido por el rey Don Juan V en su afán de obtener herederos para su trono; es a la vez una historia de amor entre un soldado manco, Baltasar, y Blimunda, una mujer con poderes mágicos. Su autor, el escritor portugués, José Saramago, obtuvo los premios Camões en 1995 y el Nobel de Literatura en 1998. En su extensa obra destacan los libros: Levantado del suelo, El año de la muerte de Ricardo Reis, El Evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, Historia del cerco de Lisboa, La caverna y Ensayo sobre la lucidez. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.