Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de poetas en G Café

Como parte de La noche de los libros, con la que comenzarán las actividades del verano en la capital cubana, se realizará mañana a las 6:30 p.m. una tertulia literaria Lecturas de verano: Los dos hermanos, de Germano Almeida Desviaciones de Tránsito por actividades veraniegas

Autor:

Juventud Rebelde

G Café. Foto: Roberto Morejón Una tertulia literaria, a la que no se debería faltar, tendrá lugar mañana, a las 6:30 p.m., en el popular G Café, ubicado en la concurrida esquina de 23 y G, como parte de La noche de los libros, acción organizada por el Instituto Cubano del Libro y la UJC, con la que comenzará el verano en Ciudad de La Habana.

En esta fiesta con poetas de varias generaciones, leerán sus textos y dialogarán con el público más de 20 reconocidos autores, entre los que destacan César López y Antón Arrufat, Premios Nacionales de Literatura; Juana García Abás, Premio Nicolás Guillén 2006; Luis Marré, Mario Martínez Sobrino, Pedro de Oraá, Víctor Casaus y Alex Pausides.

Este encuentro, coordinado por la poeta y ensayista Basilia Papastamatiú, y donde se venderán libros y discos del Fondo Editorial Casa de las Américas —como 10 poetas de Orígenes—, se inserta dentro de la campaña Lecturas de Verano, que propone 65 títulos firmados por autores de primera línea de Cuba y el mundo, volúmenes se ya encuentran en las librerías del país desde el pasado martes — y como ya se está haciendo habitual, Juventud Rebelde presenta hoy su libro en la página 8.

A pesar de su denominación, La noche de los libros iniciará a las 4:00 p.m., en la intersección de las calles 23 y 14, y se extenderá hasta Malecón. Así, quienes completen el recorrido podrán coleccionar 20 postales con poemas de amor escritos por destacados autores cubanos y universales, las cuales estarán en diferentes puntos de la importante arteria. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.