Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liuba María Hevia en concierto

Se unirá a la compañía de teatro infantil La Colmenita y presentará su más reciente disco, Secretos cantados, en el teatro Karl Marx

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Calixto N. Llanes Una vez más, la reconocida cantautora Liuba María Hevia se unirá a la compañía de teatro infantil La Colmenita para regalar un llamativo espectáculo con el cual presentará este sábado y domingo, a las 5:00 p.m., su más reciente producción discográfica, Secretos cantados, en el Complejo Cultural Karl Marx.

Secretos cantados, perteneciente a la casa disquera Bis Music, viene a continuar la línea de música infantil que Liuba inició con Travesía mágica, solo que ahora los 16 tracks que integran el CD son populares canciones tradicionales del repertorio hispano y latinoamericano.

Temas como Duérmete mi niño, A mi burro, La pájara pinta, Pimpón, Señora Santana, Los pollitos dicen y El ratoncito Miguel —muchos desconocidos para las nuevas generaciones o interpretados de un modo diferente a como lo hacían nuestros abuelos—, regresan en la magnífica y afinada voz de la Hevia en tiempo de habaneras, guajiras, son tradicional o conga que se han fusionado con tango, blue, samba o rock.

Como en otras ocasiones, en Secretos... han colaborado músicos de la talla de Lucía Huergo, quien no solo se encargó de la flauta, el saxo y los teclados, y de algunos arreglos (el arreglista principal es el Guajiro Miranda), sino que además se ocupó de la grabación, la programación y la producción musical, labor que compartió con la intérprete de Alguien me espera, Algo e Ilumíname.

También comparten los créditos, entre otros, Jorge Luis Chicoy (guitarra eléctrica), Ada Villalonga (violín), Martha Salgado (viola) y Arnulfo Guerra (bajo, segunda voz y arreglos).

Este álbum se podrá encontrar en moneda nacional a partir de la próxima semana en el stand de Bis Music en la Feria Arte en La Rampa, y durante las funciones en el coliseo de Miramar, donde La Colmenita volverá a actuar para cerrar el verano 2007 con el espectáculo La Cenicienta según los Beatles, con guión y dirección de Carlos Alberto Cremata Malberti, los días 31 de agosto, y 1ro. y 2 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.