Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican el libro Radiografía de Gallo

Un habanero de 82 años que mantiene hace 20 años el Jardín y la Galería de los Afectos en La Habana del Este nos narra su  vida

Autor:

Juventud Rebelde

Gallo junto a la escultura del Caballero de París. Foto: Angelito Baldrich

Radiografía de Gallo es el libro escrito por Héctor Gallo Portieles, un habanero de 82 años que mantiene desde hace 20 años los singulares Jardín y Galería de los Afectos, en Micro X, Alamar, La Habana del Este.

Publicado por el municipio Aldeacentenera, Cáceres, Extremadura, España, resume «sorpresas» de la vida y la obra de un «barbero de oficio, periodista de profesión, soñador por naturaleza y optimista por convicción», en más de cien páginas que también incluyen una de las esculturas «recicladas» de Gallo y la caricatura hecha por el cubano Antonio Mariño Souto («Ñico»).

El libro contiene Refranes gallificados, Observaciones poéticas-filosóficas, La trayectoria del mundo de Gallo, cuenta su azarosa y sorprendente vida, y cita sus más antológicos refranes, entre ellos: «el pan no engorda, engorda aquel que lo come».

Es «un diario dialogado» y termina con el epitafio: «Gallo; siglos XX y XXI. Hizo siempre todo con pasión de enamorado, pero fue monocamal».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.