Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximas presentaciones del Ballet Nacional de Cuba

Hoy, el libro Semillas en el atardecer en la sala Villena. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Juventud Rebelde

Alicia Alonso creó Desnuda luz del amor para la gran Carla Fracci. Foto: Calixto N. Llanes

Como parte del intercambio entre el Ballet Nacional de Cuba y la FEU, la compañía que dirige Alicia Alonso se presentará en la sala Mirta Plá de la Casa de Cultura de Güira de Melena, este día 22, a las 9:00 p.m., con el espectáculo didáctico Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos, a cargo del historiador de la agrupación, Miguel Cabrera, y los primeros solistas Linnet González y Ernesto Álvarez, quienes luego centrarán, además, el pas de deux del II acto de Cascanueces.

Por otra parte, los jóvenes bailarines Gretel Morejón y Dani Hernández, secundados por el cuerpo de baile interpretarán el Grand Pas del Festival de las flores en Genzano; mientras Adiene García y Marcos Becerra bailarán Muñecos.

Luego, desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre, el BNC tomará parte del Festival de Danza de Maracaibo, Venezuela, donde llevará un programa que incluye el pas de deux de Coppelia, la pieza Al encontrarse, de la Alonso, con música de Chucho Valdés; y realizará el estreno mundial de una obra de Eduardo Blanco inspirada en la vida y obra de la gran patriota latinoamericana Manuelita Sáenz y sus relaciones con el libertador Simón Bolívar.

En octubre, actuará asimismo en el Gran Teatro de La Habana (del 4 al 6), donde subirá a la escena de la sala García Lorca, entre otras creaciones, Dionaea, Elegía por un joven y Desnuda luz del amor, en tanto entre el 10 y el 14 ofrecerá una gala por los aniversario 205 del nacimiento de C. Pugni, 165 de las últimas actuaciones de F. Elssler en Cuba, y 190 de nacimiento de F. Cerrito. (José Luis Estrada Betancourt)

En la UNEAC

Hoy, 4:00 p.m., en la sala Villena de la UNEAC, se presentará el libro Semillas en el atardecer, de la poeta y periodista Elsa Claro (Matanzas, 1943), el cual integra la colección La rueda dentada de Ediciones Unión.

En este poemario —subdividido en tres partes: Confesiones, Sentencias y Testimonio— la autora combina lo universal: el hambre, las guerras, las enfermedades, el amor..., con lo particular: los hijos, la casa, los sentimientos más íntimos en busca de singularidad e identidad amplias. Son textos que descubren su labor cotidiana en el periodismo, con un lenguaje diáfano y directo no exento de marcado lirismo.

Los poemas de Elsa Claro figuran en antologías nacionales y extranjeras. Además posee otros títulos publicados en nuestro país como Para crecer y darme cuenta, Agua y fuego y Los caminos y el silencio. (Yannis Lobaina González)

Todo Mezclado

El Centro Hispanoamericano de Cultura acogerá este sábado, a las 6:00 p.m., al joven trovador santiaguero Rubén Léster y al espacio Verdadero Complot, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz... La Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC anuncia el curso de producción de teatro, danza y espectáculos, dirigido por el director artístico Eduardo Valdés Rivero. Con ocho meses de duración, los interesados pueden dirigirse a dicha institución, del 18 al 21 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m... El No. 15 de la revista Catauro, correspondiente al 2007, editada por la Fundación Fernando Ortiz, será presentado el próximo miércoles, a las 3:00 p.m., en esa institución (calle L esq. a 27, Vedado)... Este sábado, en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara, Vionaika Martínez y su grupo protagonizarán un concierto especial donde presentarán su disco multipremiado en el Cubadisco 2007... La modelo inglesa Naomi Campbell será la protagonista de la película Bad love, basada en una novela homónima de la francesa Catherine Breillat. El filme es una comedia romántica y habla sobre la sexualidad y el conflicto de géneros... La banda de rock Tendencia estará en concierto mañana en la Pista Rita de Pinar del Río... La Tanda, espacio con Inti Santana como anfitrión, propone para hoy, a las 9:00 p.m., en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC, al trovador Diego Gutiérrez... Un espectáculo audiovisual es la propuesta de Miguel Eduardo y sus invitados para este sábado, a las 10:00 p.m., en el Liceo de Regla. Esta vez el popular conductor propone a Gente D’ Zona. La entrada es en moneda nacional... La popular actriz española Penélope Cruz ha sido escogida para que interprete a María Callas en una película italiana que contará la vida de la afamada soprano, aunque todavía no ha dado el sí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.