Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premia Telesur al mejor documental

La producción ¿Quién soy yo? Los niños encontrados de Argentina de Estela Bravo recibió el lauro otorgado por la cadena televisiva

Autor:

Randol Peresalas

Estela fue premiada una vez más. Foto: Franklin Reyes «Las películas que he hecho no son para llorar, son para aprender», señaló la realizadora norteamericana Estela Bravo, luego de recibir en la tarde de ayer el premio que otorga la cadena Telesur al mejor documental, en el marco del 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

¿Quién soy yo? Los niños encontrados de Argentina, mereció el galardón por poseer valores que apuntan a la conservación de la memoria. Milton Crespo, responsable de programación de Telesur, enfatizó en la ardua tarea de selección que se llevó a cabo, dada la alta calidad de los trabajos.

La experimentada cineasta vuelve en esta ocasión sobre una vieja y aún no cerrada herida: los niños desaparecidos durante la dictadura militar en ese país, y la infatigable labor de las abuelas y madres de la Plaza de Mayo quienes, luego de haber encontrado el paradero de muchos de ellos, se adentran en un proceso de confirmación y legalización de sus verdaderas identidades.

Bravo saludó emocionada a la nueva hornada de documentalistas jóvenes, a quienes pidió reflejar los nuevos aires que corren en el continente. «Deben ustedes dar a conocer al mundo lo que está sucediendo en nuestros países ahora mismo. No como lo hicimos nosotros, porque los nuestros fueron tiempos muy tristes; hablen sobre los cambios, filmen los nuevos logros», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.