Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve el Festival de la canción infantil Cantándole al Sol

Autor:

Margarita Barrios

Dedicarán función inicial a los educadores y asistirán al teatro 4 000 maestros destacados

Un total de 11 nuevas canciones infantiles, interpretadas por niños acompañados por el Coro Solfa, junto a la actuación de Bebé Compañía y La Colmenita, son algunos de las propuestas que tendrán lugar del 21 al 23 de diciembre en el teatro Karl Marx, como parte de la XIV edición del Festival Cantándole al Sol.

Jorge Ramos, jefe de actividades de la Presidencia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), dijo a JR que de la convocatoria realizada a 150 autores laureados en certámenes anteriores, se recibieron 85 obras.

Las piezas seleccionadas serán interpretadas en la jornada del viernes 21. Estas conforman el CD Mágica Ilusión, el cual podrá ser adquirido por el público en el lugar.

«Esa función estará dedicada a los educadores, y asistirán al teatro 4 000 maestros destacados. El espectáculo podrá ser visto en vivo, a través de la televisión.

«El jurado otorgará un premio de Composición y uno de Interpretación. También se entregará el de la Popularidad, para lo cual se puede llamar, el día 22, de ocho de la mañana a 12:00 del día, a los teléfonos 860-4201, 867-0205 y 867-0258.

«El sábado 22 se efectuará una gala con las mejores canciones en concurso, se entregarán los premios y se presentará el dúo Buena Fe, que interpretará la conocida pieza infantil Marinero quiero ser. Esta función también se transmitirá en vivo por la Televisión Cubana».

Como cierre del Cantándole al sol, el domingo 23 varios músicos que no acostumbran a interpretar temas infantiles, presentarán su versión de algunas piezas tradicionales del género. Entre estos estarán David Álvarez, el grupo de rock Tendencia, Hoyo Colorao, Dayani Lozano y William Vivanco.

Ellos se unieron para grabar el disco Chiquilín, el cual se venderá este fin de semana en el mismo teatro, junto a otros CD para los niños.

Todas las funciones serán a las cinco de la tarde, y la venta de entradas comienza hoy, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en la taquilla de la instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.