Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué hay de nuevo?

IV Festival Nacional de Televisión, desde el 16. Presentarán nueva edición de Obra Poética, de Emilio Ballagas. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Juventud Rebelde

El IV Festival Nacional de Televisión, estímulo a la elevación de la calidad de creadores audiovisuales cubanos, se celebrará, desde el próximo día 16, con unas 170 obras en competencia.

Más de una treintena de premios por categoría y especialidades se otorgarán en esta cita, dijo a la AIN Waldo Ramírez, vicepresidente del ICRT, quien dio pormenores del desarrollo de dicho evento, hasta el domingo 20.

Anunció que se presentaron de todo el país, incluidos los telecentros municipales, 267 espacios o programas en los diversos géneros, de los que se hizo una selección por un comité creado al efecto.

Como ya se ha hecho tradicional, durante el Festival se producirá un evento teórico en el que se debatirán temas de suma actualidad, como: Cultura y entretenimiento, Importancia de la dramaturgia y Tratamiento de los temas históricos en la televisión, junto a una mesa que se centrará en el análisis del tema Globalización e identidad en los programas musicales. (AIN)

En el centenario

Una nueva edición por Letras Cubanas de la Obra poética, de Emilio Ballagas (compilación y prólogo de Enrique Saínz) con motivo de celebrarse este año el centenario de su nacimiento, será presentada el próximo día 12, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Considerado como uno de los grandes líricos cubanos de todos los tiempos, Ballagas (1908-1954) es el autor de una producción poética que alcanzó la más alta excelencia en términos artísticos y penetró, con ejemplar autenticidad, en el alma humana. Dueño absoluto de los instrumentos expresivos que manejó con asombrosa pericia, demostró ser un criollo cabal y un artista de envidiable expansión.

«Su obra —como señala Enrique Saínz— más allá de corrientes y renovaciones, de escuelas y tendencias, es la de un clásico de la poesía hispanoamericana». (Omar Perdomo)

Todo Mezclado   El popular Osvaldo Doimeadiós. Foto: Pepe Murrieta

Desde el 17 hasta el 20 tendrá lugar, en la discoteca del municipio de Guanajay (siempre a las 9:00 p.m.), una nueva edición del mayor y más importante festival de rock en la provincia de La Habana, Revolución 2008. Convocado por la AHS y auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y la UJC, donde, además de las bandas del patio, participarán grupos de las vecinas provincias de Ciudad de La Habana y Matanzas... Mañana, a las 4:30 p.m., se desarrollará una nueva edición del café literario Aire de Luz, en el Palacio del Segundo Cabo, donde estarán invitados los poetas Carlos Augusto Alfonso e Israel Domínguez... La Empresa Audiovisual ICAIC convoca a participar en el nuevo proyecto documental del realizador Arturo Sotto, Breton es un bebé, que convoca a quienes puedan contar sobre lo extraordinario, auténtico, único, maravilloso o surreal que posee la comunidad donde habita. Los aspirantes pueden llamar a los teléfonos 835-7340 o 835-7341 o escribir al correo: breton@audiovisuales.icaic.cu... El popular actor Osvaldo Doimeadiós, ofrecerá las últimas funciones de su espectáculo Aquicualquier@, Premio Villanueva 2007, en la sala Adolfo Llauradó (hoy y mañana, y el sábado, 6:00 p.m.; viernes, 8:30 p.m., y domingo, 5:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.