Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada exposición Millennium del artista plástico Jorge Miranda

La muestra del artista cubano está integrada por 18 piezas de maderas preciosas trabajadas con la técnica del bajorrelieve que reivindican valores universales de la cultura

Autor:

Con su más reciente exposición personal, Millennium, el artista plástico Jorge Miranda muestra un estilo que reivindica valores universales de la cultura, sin importar ideologías y tendencias sociales.

Las maderas preciosas han cobrado vida y significación propia en esta sugerente selección de 18 piezas trabajadas con la técnica del bajorrelieve.

Caoba, majagua, sabicú y otras maderas antiguas rescatadas de los sitios más insólitos conforman las obras con las cuales Miranda pretende «salvar lo aparentemente inservible en aras de transmitir un mensaje a las generaciones futuras».

La inauguración tuvo lugar paralelamente a la apertura de la XIII edición del Modelo de Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN 2008, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Según el coordinador académico del foro, Oscar Redondo, la presente convocatoria acoge por primera vez, hasta el próximo 29 de febrero, una exposición de artes plásticas consecuente con el mensaje del evento estudiantil.

Títulos como Millennium, que encabeza la muestra, Salvando al mundo, El alma de un pueblo, Tierra Santa y El milagro de América instan a preservar el patrimonio espiritual y material de las naciones.

La selección de las piezas fue realizada por el comité organizador de HAVMUN 2008 entre una colección mayor que estuvo expuesta el año pasado en el Centro de Prensa Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.