Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Encuentro Nacional de Trovadores

La cita será inaugurada el próximo lunes y tendrá un carácter más popular

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— Un concierto de Frank Delgado en el Parque de las Esculturas, de esta ciudad, fue el preámbulo del Encuentro Nacional de Trovadores Al sur de mi mochila, que se inicia el próximo jueves, organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos.

El solista Nelson Valdés, al frente de la sección de Música de la AHS aquí, informó a JR que en esta oportunidad el evento se diferenciará de versiones precedentes, en su carácter ahora más eminentemente popular, en tanto tendrá mayor proyección hacia la calle que al interior de la institución.

Además del cienfueguero Valdés, prestigian el evento otros talentosos jóvenes trovadores, como sus coterráneos Yunior Navarrete, Sadiel Madrazo y Ariel Barreiro, quien se incorporará al evento luego de arribar de Argentina.

Los acompañan los dúos espirituanos de Lía y Pachi, y Yaser y Lucy, así como el solista Raydel Bernal; el holguinero Oscar Eduardo Sánchez y el grupo de Villa Clara La Trovuntivitis, cuyo décimo aniversario homenajea Al sur de mi mochila.

Dos Diego, el capitalino apellidado Cano y el santaclareño Gutiérrez animarán el concierto de cierre, el domingo 13, a las 9 de la noche, en el parque Aniversario 50 del 5 de Septiembre.

Al sur de mi mochila constituye un encuentro de sumo relieve en el capítulo de la cultura nacional referido a la preservación de valores musicales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.