Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que hay de nuevo!

Este sábado, concierto de Warapo en el Karl Marx. Comenzará el 23, I Taller Nacional de Apreciación Cinematográfica. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El grupo musical Warapo será el protagonista el próximo sábado, a las 8:30 p.m., de un concierto único en el Complejo Cultural Karl Marx para celebrar su décimo aniversario.

Esta vez interpretan temas de su más reciente producción discográfica Tengo nada (merecedor de cuatro nominaciones en Cubadisco 2008); de su primer CD, Mala Vida, así como algunos estrenos junto a populares músicos convidados a la cita.

En esta presentación Warapo contará con la colaboración de Isis Flores, David Álvarez, Dayani Lozano, Buena Fe, Leony Torres, Tania Pantoja, Gente de Zona, Kelvis Ochoa e Insurrecto, entre otros.

Desde ayer están a la venta las entradas para este concierto, donde estarán a disposición de los asistentes pulóveres, afiches y discos de la agrupación.

Cine y video

El Cine Club Mégano, del municipio de Camajuaní, convoca del 23 al 27 de abril próximos al XI Encuentro de Cine y Video José Casasús y al I Taller Nacional de Apreciación Cinematográfica, auspiciado por la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba (FNCCC), el Sectorial Municipal de Cultura y otras entidades de la localidad villaclareña.

Podrán participar aquellos realizadores miembros de la FNCCC, en los formatos de videos (VHS, VCD, DVD) y optar por los premios que se entregarán en las categorías de Documental, Ficción, Dibujos Animados, Video Arte, Video Clip y Spot publicitario. Igualmente se gratificará al mejor cartel, el cual debe estar basado en obras de cine-clubistas.

Durante el desarrollo del evento se impartirán talleres por prestigiosos expertos, así como conferencias y actividades de extensión a la comunidad. El marco teórico llevará como tema Importancia de la apreciación cinematográfica en el mejoramiento humano y existirá la posibilidad de analizar y promocionar aquellos proyectos audiovisuales que se encuentren aún en producción.

Esta edición saludará de manera especial el aniversario 20 del Cine Club Mégano, dirigido por Raúl Cuba Martín. (Randol Peresalas)

Todo Mezclado

Momento de La calle de los fantamas Desde el 17 de abril estarán a la venta en la taquilla del teatro Karl Marx (de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.) las entradas para el concierto único del trovador Silvio Rodríguez, el próximo día 9 de mayo, en ese propio coliseo. Junto al autor de Ojalá y Pequeña serenata diurna actuarán la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, el trío Trovarroco y el cuarteto Sexto Sentido... Girón: La batalla inevitable será el tema del espacio Memorias de la Guerra, que mañana, a las 4:00 p.m., tendrá lugar en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Conducido por el historiador Raúl Rodríguez La O, estará como invitado Juan C. Rodríguez Cruz, escritor y director de la editorial Capitán San Luis... Juan Formell y los Van Van junto a Pupy y los que Son Son ofrecerán un gran concierto este viernes, a las 9:00 p.m., en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré... El Museo Nacional de Bellas Artes y la Embajada de España anuncian para mañana, 7:00 p.m., el concierto De España a Cuba Con-Fusión, de la artista española Victoria de la Vega, en el Edificio de Arte Cubano. La entrada es libre... Este viernes será inaugurada en la sede de la UNEAC de Guantánamo la exposición Una fiesta para los orishas, de Laurence Zúñiga, mientras que hoy comienza la temporada Conciertos de Primavera, a cargo del flautista Axel Rodríguez, donde intervendrán agrupaciones como el Conjunto de Música Antigua Ars Longa... Para celebrar sus 15 años de vida artística, Manolito Simonet y su Trabuco actuarán en barrios de la capital: en 10 de Octubre (12 de abril); Centro Habana (19) y Cotorro (26)... El proyecto audiovisual xl.cu, con Miguel Eduardo y sus invitados, propone para este sábado, 10:00 p.m., en el Liceo de Regla, a Insurrecto MC y Yulién Oviedo, La Unión... El Teatro de Muñecos Okantomí, que dirige Pedro Valdés Piña, presenta la obra La calle de los fantasmas, de Javier Villafañe, con música de Augusto Blanca, los sábados y domingos, a partir del día 12, a las 11:00 a.m., en sala Adolfo Llauradó. Actúan Aracely Rodríguez, Michel Díaz Calero y Sarita Miyares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.