Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Qué hay de nuevo!

Esta noche, filme sobre Héctor Lavoe. Bailarines cubanos participarán en diferentes galas mundiales. Más información sobreLa Noche de los libros.

Autor:

Gabriel

La Arencibia en El lago de los cisnes. Foto: Nancy Reyes Hoy De Nuestra América, espacio de los miércoles en la noche por Cubavisión, se despide hasta el próximo septiembre con el polémico filme chicano El cantante, dirigido por León Ichaso y con los protagónicos de Marc Anthony y Jennifer López (coproductora también), para dar paso a la programación de verano.

El matrimonio en la vida real recrea la vida del puertorriqueño Héctor Lavoe, famoso salsero que en las décadas del 70 y el 80 lideró los círculos bailables neoyorquinos y vendió millones de discos.

Como su carrera, su matrimonio, su familia y su existencia se arruinaron debido a la droga. Participará como invitado del conductor y guionista Frank Padrón, el especialista en adicciones Ricardo González, del Hospital Psiquiátrico, quien demostrará con sus respuestas que realmente no existen las mal llamadas «drogas blandas», y que cualquier tipo de adicción, aún las permitidas, puede ser fatal para quienes las cultivan y quienes les rodean.

En diferentes plazas

Durante todo el mes de julio, bailarines cubanos participarán en diferentes galas que se desarrollarán en importantes plazas culturales de todo el mundo, lo que ratifica el reconocimiento a nivel internacional de la escuela cubana de ballet y el alto nivel artístico del Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso.

En Kazajstán, y dentro de los festejos por la celebración del décimo aniversario de la ciudad de Astana, Yolanda Correa y Joel Carreño actuarán el día 4 en el Palacio de la Paz, donde asistirán más de diez países e importantes figuras del gobierno y la cultura de esa nación.

Organizado por el Centro de la Danza de la ciudad de Oporto, Portugal, el 5 se reunirán en esa ciudad bailarines de distintos puntos del planeta. Por Cuba estarán los primeros bailarines Viengsay Valdés y Rómel Frómeta, quienes compartirán la escena del Coliseo de Oporto con Carlos Pinillo, Daniela Severiano y Philippa Castro, entre otros.

En la Sala Río Reyna, del afamado teatro Teresa Carreño de la hermana República Bolivariana de Venezuela, tendrá lugar la Gala de las Estrellas, el 13 y 14. En estas funciones danzarán los primeros bailarines Viengsay Valdés y Rómel Frómeta así como los bailarines principales Sadaise Arencibia y Elier Bourzac.

Cine y literatura infantil

La Noche de los libros que tendrá lugar este viernes en la avenida 23 (desde calle 14 hasta Malecón) de la capital, así como en otras 19 ciudades del país, propone la presentación de varios títulos para niños.

Así, Seis granos de Canela está programado para las 5:30 p.m., en el parque de 23 y 14, mientras que Carros de bomberos (Gente Nueva), estará en la estación de de 23 y Montero Sánchez (4:30 p.m.), momento en que los lectores podrán intercambiar con algunos actores y actrices de Historias de fuego.

Asimismo, en este festival, organizado por el Instituto Cubano del Libro y la UJC, estará presente el cine. En diferentes puntos de 23 se proyectarán filmes basados en obras literarias, comenzando a las 4:00 p.m. con proyecciones de dibujos animados.

En el parque de 23 y C (9:00 p.m.) se proyectará La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet; mientras que, a las 10:00 p.m., le corresponderá a Fresa y chocolate, en el parqueo de la céntrica heladería Coppelia. Durante todo el día se exhibirá, en el cine Yara, el largometraje cubano El viajero inmóvil, de Tomás Piard, inspirado en pasajes de la novela Paradiso, de José Lezama Lima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.