Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

X Alfonso: el concierto Paz sin Fronteras de La Habana será muy especial

El ex integrante de Síntesis será uno de los 15 artistas que cantarán este domingo en la Plaza de la Revolución

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Justo antes de que la banda de X Alfonso comenzara su ensayo en una construcción antigua ubicada en la misma esquina de 17 y E en el Vedado capitalino, Juventud Rebelde llegó para preguntarle al músico cubano sus expectativas sobre el concierto Paz sin Fronteras.

-¿Qué esperas de este concierto en La Habana?

-Considero que va a ser muy bonito, muy especial, porque el público cubano va a tener la oportunidad de disfrutar de un gran concierto, con tales magnitudes, que hacía rato no se hacía.

-¿Qué tienen en común los artistas que unirán sus voces este domingo en la Plaza?

-A los artistas que cantaremos en la Plaza este domingo nos unen muchas cosas, entre ellas la visión general que todos tenemos de la paz, la unidad, la solidaridad... Esa es la motivación que tenemos todos.

-¿Cómo llegas a este proyecto?

-Me involucré con el proyecto desde que el representante de Juanes se comunicó conmigo y me preguntó si quería formar parte de él; y por supuesto que acepté de inmediato.

-¿Y entonces, qué temas nos vas a regalar?

-Eso es sorpresa. Queremos que se enteren ese día en la Plaza.

-¿Crees que de este concierto salgan otros proyectos?

-Me imagino que sí, que a partir de este concierto puedan surgir muchas cooperaciones entre artistas cubanos y de otras partes del mundo.

-A pesar de que tienes una página en Facebook, no tienes un sitio en la Web. ¿No le interesa a X Alfonso explotar este campo?

-Creo que Facebook es genial, pero hay que tener primero una conexión a Internet, y segundo, la velocidad de conexión también. Lo otro es que tengo mucho trabajo y le dedico muy poco tiempo a Internet. El trabajo físico que tengo no me permite adentrarme en lo virtual.

El cantante, de 37 años, formó parte de los grupos Estado de Ánimo, Síntesis y Havana, y tiene en solitario los discos Mundo realX Moré, Delirium, Civilización y Revolution.

X Alfonso es además compositor, bajista, tecladista y vídeo-artista, cuya versatilidad le ha merecido varios lauros en diferentes ediciones del Cubadisco y los Premios Lucas, lo mejor del disco y el video clip cubano, respectivamente. Asimismo, la banda sonora del filme Habana Blues le valió un premio Goya a la mejor música original.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.