Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manu Chao honró al Che en Villa Clara este domingo

El artista brindará una descarga entre amigos en el centro cultural El Mejunje, acompañado del público más asiduo a este recinto y a la peña La Trovuntivitis, con cuyos miembros compartirá escenario en el singular concierto fijado para la noche de este lunes

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— La ciudad donde reposan los restos del Comandante Ernesto Guevara se alista para acoger desde este domingo al cantante francoespañol Manu Chao, quien llegará hasta aquí para con su música rendir un sentido homenaje al Che.

Isaily Pérez González, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, explicó que el artista visitará el complejo escultórico y museo memorial dedicado al Guerrillero Heroico, donde honrará al ilustre combatiente al pie del monumento que exalta su efigie.

Precisó que el domingo en la noche Manu Chao brindará una descarga entre amigos en el centro cultural El Mejunje, acompañado del público más asiduo a este recinto y a la peña La Trovuntivitis, con cuyos miembros compartirá escenario en el singular concierto fijado para la noche de este lunes, en la plaza ubicada en las áreas exteriores del estadio Augusto César Sandino.

Rolando Berrío, unos de los trovadores del patio que actuará en el espectáculo, destacó el privilegio que significa cantar junto a una de las voces más representativas de la izquierda mundial y genuino cultivador de la música fusión.

Declaró que será una actuación diferente a las que acostumbra La Trovuntivitis, cuyo público tiene un carácter más íntimo y reducido, y no es una gran multitud, como la prevista para el concierto.

En la misma plataforma donde actuarán los músicos, 11 artistas de la plástica villaclareña, junto al pintor capitalino Javier Guerra y el dibujante polaco Jacek Wozniak, quien acompaña a Manu Chao, realizarán un mural de 12 metros de largo y cuatro de alto, en acrílico sobre óleo, en el que representarán pasajes de la historia revolucionaria del Che en Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.