Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben muestra pictórica de Marcos Peña y Patricia George en la Casa Natal Abel Santamaría de la capital

La muestra Dos que no son un dúo sobrepone contrastes con textura visual y colores planos. Constituye una compilación de ocho obras del artista plástico Marcos Peña e igual número de Patricia George

Autor:

Yaimara Verdecia Diez

Sugestivo a la vista es el fascinante fondo marino reflejado en la obra del artista plástico Marcos Peña, que aún se puede apreciar en el museo Casa Natal Abel Santamaría de esta capital.

La muestra Dos que no son un dúo sobrepone contrastes con textura visual y colores planos. Constituye una compilación de ocho obras de Marcos Peña e igual número de Patricia George.

Como artista independiente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Marcos Peña trabaja el realismo interno reflejado en un mundo marino.

La serie de los ambientes marinos recreados en su vasta obra pictórica marcó la fama internacional del artista con el uso de la teoría del reflejo, que sugiere la realidad expresada en imágenes, según la individualidad.

Con solo siete años de edad, el artista ganó el concurso de la revista Carteles, en el año 1961; y con 13 fue galardonado con el premio de dibujo de la UNESCO. Asimismo, resultó el primer premio del Concurso de Diseño del Humor en Anglet, Francia, con su obra Los colores necesarios. Luego, en 1994, por su paisaje hiperrealista La primavera eterna fue acreedor del prestigioso Joan Miró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.