Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinta cubana compite en Mar del Plata

La cinta de Tabío rivaliza junto a otros 13 filmes, entre ellos Mal día para pescar, del uruguayo Álvaro Brecher, otra de las que será proyectada en la pantalla grande este lunes

Autor:

Prensa Latina

El largometraje El cuerno de la abundancia, del director cubano Juan Carlos Tabío, será este lunes uno de los que se exhibirá en la competencia internacional del XXIV Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina, según PL.

La cinta de Tabío opta, junto a otros 13 filmes, por el galardón en esa categoría, en la que también compite Mal día para pescar, del uruguayo Alvaro Brecher, otra de las que será proyectada en la pantalla grande este lunes.

El programa del encuentro cinematográfico de Mar del Plata contempla además, entre las actividades especiales previstas para hoy, una jornada de capacitación sobre Festivales Nacionales.

Identificación de necesidades y problemáticas comunes. Intercambio Federal: estrategias de búsqueda de apoyos económicos y producción comercial, serán los temas que se abordarán durante la reunión.

Por su parte, la Mesa Asociación de Cronistas Cinematográficos debatirá en torno a La crítica: ¿en estado crítico?.

Los tópicos centrales del análisis serán «Los cambios sociales, los avances tecnológicos, los nuevos medios y el posicionamiento de la crítica. La actualización doctrinaria en la crítica cinematográfica. Nuevos y viejos cines, discusiones que se repiten».

En el apartado de Charla con maestros, el crítico y cineasta Hugo Gamarra abordará las relaciones entre el cine paraguayo y el argentino, y la influencia que este último pudo tener sobre la industria cinematográfica de su país.

La charla será ilustrada con imágenes del film El portón de los sueños: vida y obra de Augusto Roa Bastos, según anuncia el programa del comité organizador.

La XXIV del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.