Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso iberoamericano de décima Cucalambé

Las bases del concurso especifican que el tema es libre, la extensión oscila entre las 60 y 80 líneas, y cada autor concursará con una sola obra. El plazo de la convocatoria vence el 20 de mayo de 2010

Autor:

ACN

Los aficionados a la décima escrita en Iberoamérica, están convocados a participar en el concurso Cucalambé, que cada año se anuncia desde la ciudad de Las Tunas, en el oriente cubano, en homenaje a Juan Nápoles Fajardo.

El documento que rige las bases de esta XI edición del concurso Cucalambé, especifica que el tema es libre, la extensión oscila entre las 60 y 80 líneas, y cada autor concursará con una sola obra.

Según la convocatoria los escritores que en años anteriores hayan obtenido el primer premio, quedan excluidos del certamen, pues ese estímulo constituye un premio de por vida.

El ganador del primer premio recibirá un cheque por cinco mil pesos, mientras el monto del segundo y tercer lugares será de tres mil y mil 500, respectivamente.

En caso de que uno de los premios corresponda a concursantes extranjeros, se hará entrega de una valiosa colección con libros de los más importantes decimistas cubanos, así como también grabaciones de audios, que forman parte del patrimonio musical y poético cubano.

La Casa Iberoamericana de la Décima, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y el Centro provincial del Libro y la Literatura, explican que el plazo de la convocatoria vence el 20 de mayo de 2010.

Otra gratificación que recibirá el Primer Premio será la publicación de la obra por la editorial Sanlope, y la invitación a participar en la Jornada Cucalambeana, en Las Tunas, en el 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.