Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme chileno La nana competirá por un Globo de Oro

Como mejores actrices de comedia fueron postuladas las norteamericanas Sandra Bullock, Julia Roberts y Meryl Streep, y la francesa Marion Cotillard

Autor:

Juventud Rebelde

El largometraje chileno La nana, de Sebastián Silva, fue nominado este martes a un premio Globo de Oro como mejor cinta extranjera, en cuya categoría figura también el español Pedro Almodóvar con Los abrazos rotos, anunció la agencia cubana AIN.

La nana, que recientemente se pasó en los cines cubanos durante el 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, cuenta la historia de una mujer que ha dedicado su vida a prestar servicios domésticos en la casa de una familia adinerada. Los conflictos comienzan cuando la señora intenta buscar a otra sirvienta para que apoye a la cuarentona que por más de 20 años ha trabajado sin descanso en su hogar. Es entonces cuando la nana, Raquel hace de todo para deshacerse de las candidatas a intrusas hasta que llega una joven que le muestra una visión más alegre de la vida.

Silva y Almodóvar se meditarán en ese apartado junto al alemán Michael Haneke (The white ribbon), el francés Jacques Audiard (Un profeta), y el italiano Giuseppe Tornatore (Baaria).

La película estadounidense Up in the air encabeza la lista de favoritos en seis apartados, entre ellos el de mejor drama, seguido por el musical Nine, con cinco.

Como mejores actrices de comedia fueron postuladas las norteamericanas Sandra Bullock, Julia Roberts y Meryl Streep, y la francesa Marion Cotillard.

Auspiciados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la ceremonia de los Globos de Oro se realizará el próximo 17 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.